"HE TOCADO FONDO"
La cara visible del torneo admite "haber tocado fondo" en una final que se llevó Auronplay pero en la que no faltaron los habituales fallos técnicos de una serie desastrosa.
Ringcraft ha terminado y TheGrefg ya puede respirar tranquilo. El equipo de Auron se llevó el gato al agua con una frase que resume el sentir de la audiencia, participantes y organizadores: "¡A chuparla esta puta mierda de evento! ¡100.000 euros que me llevo!".
"¿Y si cerramos directo y nos vamos a cenar por ahí?", soltaba Agustín51 en una de las larguísimas esperas que precedieron el inicio del último día, y la cara de Grefg delataba que no le parecía mala idea. "Así saben lo que sentimos nosotros cuando estamos aquí esperando sin que pase nada".
Casi once horas de stream, unas cuantas de ellas para superar los problemas técnicos, que culminaron en comunicado del murciano para expresar gratitud a los que le apoyaron y disculpas para streamers y público. "Cuando todo está mal, solo nos queda reírnos de nosotros mismos y los problemas", decía mientras analizaba con cachondeo algunos titulares de Flooxer Now en su directo.
Era una risa temporal, porque luego se confesaba hundido por seis días de pesadilla: "He tocado fondo; es vergonzoso, horrible y lo peor que he visto nunca". Además, se disculpaba por las salidas de tono que ha tenido en esta semana, algo que contó con la comprensión de aludidos como Ibai. "Lo hemos solucionado por privado, en un audio de diez minutos", decía el vasco.
La cosa es tan seria por parte de Llanos que incluso amenazó con irse a la competencia: "Yo quiero cancelar un evento, como quería hacer TheGrefg, y si Twitch no me deja firmo al día siguiente con YouTube, te lo juro". Es el mismo tipo de declaración que han soltado otros creadores muy relevantes.
Quizá en busca de la redención, Grefg ha tenido el gesto de "intentar cambiar la fecha del mundial de fútbol" que coincidía con el anunciado previamente por DJ Mario, y al parecer existe alguna posibilidad de que se modifique.