VERY WELL FANDANGO
TikTok se ha llenado de comentarios al respecto de un clip bastante particular, sacado de un stream de Luzu: en él, explica cuál es la forma que él y Lana tienen para comunicarse con su hijo Oli y que aprenda inglés y español al mismo ritmo.
La Gen-Z y los debates al respecto de la crianza de los hijos parecen temas incompatibles, pero no lo son: uno de los clips más virales en TikTok durante el día de ayer fue uno sacado del stream de Luzu, en el que explica cómo han enfrentado Lana y él la crianza de un hijo en un ambiente bilingüe. Lo más habitual habría sido que el niño creciese en un entorno totalmente angloparlante, pero debido al deseo de Luzu de que también supiese comunicarse en español, han puesto en marcha el siguiente plan para conseguir que domine los dos idiomas sin esfuerzo.
Aunque Lana habla español y Luzu habla inglés, han decidido que lo mejor para que su hijo procese el vocabulario de ambos idiomas es que cada uno de sus padres se dirija a él en su idioma nativo. Así, el pequeño Oli se ha acostumbrado desde bebé a comunicarse con su madre en inglés y con su padre en español, y le parece lo más natural del mundo, aunque no lo sea. Hay ocasiones en las que se encarga, incluso, de expresar sus ideas en ambos idiomas: primero en inglés a Lana, y luego en español a Luzu, o viceversa.
Los comentarios de este clip, que ha acumulado millones de views y cientos de miles de likes, se han llenado de palabras de admiración hacia Luzu y Lana por su sabia decisión. Crecer en un entorno así será la forma perfecta de que Oli domine los dos idiomas cuando sea mayor, y que pueda comunicarse sin problemas con ambas partes de su familia. Ser bilingüe es, además, una puerta a mejores experiencias, tanto vitales como laborales, así que no cabe duda de que le han hecho a Oli un enorme favor con esta comunicación que, a veces, resulte probablemente un poco pesada. ¡Premio a los padres del año para Lana y Luzu!