PROPUESTA VIRAL
Tras una discusión muy acalorada en redes por el supuesto "tongo" en las votaciones de los Premios Esland, han sido muchos los que han pedido que el sistema cambie para la próxima edición. La propuesta de Pol Turrents ha convencido a muchos, y ha recibido incluso la respuesta de TheGrefg.
Los Premios Esland se han convertido en un evento de referencia para el sector streamer hispanohablante; pero, como en todas las galas de premios, siempre hay quienes se quejan de las personas a las que se entregan los galardones. Cuando un gran favorito queda en mala posición, es especialmente probable que se líe muy parda en las redes, y eso es lo que ha ocurrido con AuronPlay. La palabra "tongo" se volvió tendencia durante las horas que siguieron al evento, y eso ha hecho que su organizador, TheGrefg, se cuestione el sistema de votación, para mejorarlo en próximas ediciones. Pol ha lanzado una propuesta a través de Twitter, con aspectos bastante específicos, y se ha llevado el apoyo de una parte importante de la comunidad.
La experiencia de Pol como jurado en distintos certámenes culturales ha hecho que pueda dar una respuesta bastante concreta sobre la forma en la que cree que deberían llevarse a cabo las votaciones de los Esland. Aunque ningún sistema de voto es totalmente justo y democrático, este streamer ha hecho todo lo posible por reunir sus conocimientos al respecto y hacer una propuesta que trate de contentar a todos los que se han quejado durante los últimos días.
La elección del jurado profesional ha sido uno de los asuntos que más controversia ha generado, ya que su influencia ha podido ser decisiva en muchas de las categorías. TheGrefg ha agradecido a Pol que se haya tomado estas molestias, y ya ha confirmado que todavía se puede reflexionar y mejorar mucho para la tercera edición de los Esland.
Con todas las sugerencias que han ido surgiendo (al menos, con las bien intencionadas), está claro que hay opiniones más que suficientes para buscar un nuevo sistema de voto menos problemático. ¡Esperemos que estos detalles no hagan sombra nunca más a un evento tan potente como este!