VAYA LÍO
El presidente de Porcinos FC, recientes ganadores de la Kings World Cup, anuncia que hablará con Oriol Querol sobre este tema.
Desde que la Kings League diera el pistoletazo de salida hace ya más de un año, hemos podido ver cómo ha sufrido muchos cambios. Lo que en sus inicios fue una liga con reglas flexibles y una estructura más libre, hoy se ha transformado significativamente en busca de mayor equidad y transparencia.
Uno de los ajustes más significativos en la competición ha sido la regulación de los salarios de los jugadores 11, 12 y 13. Inicialmente, los presidentes de los equipos tenían la libertad de establecer los sueldos de estos futbolistas adicionales sin restricciones. Sin embargo, este sistema generó controversias y desigualdades que llevaron a la implementación de un tope salarial de 3.000 euros. Esta medida buscaba equilibrar la competición y asegurar que ningún equipo obtuviera una ventaja desproporcionada por capacidad financiera.
A pesar de los esfuerzos por regular los pagos, las polémicas no han cesado. Uno de los casos más sonados fue el de los pagos ilegales a Sara Ismael, estrella de Aniquiladoras, por parte de Espe, su presidente. Aunque este escándalo parecía haber quedado atrás, la llegada de la Kings World Cup ha reavivado las sospechas de irregularidades financieras en la liga.
El pasado sábado, Ibai Llanos habló de este tema mientras se celebraba la Final Four del Mundial de la Kings League en el Estadio BBVA de Monterrey, México. El vasco, presidente de Porcinos FC, no dudo en compartir sus preocupaciones sobre las presuntas irregularidades salariales en la competición.
"Creo que se están cometiendo muchas irregularidades y molesta cumplir todo 'a rajatabla' y veo a gente que el límite salarial se lo pasa un poco por los huevos. Me han venido jugadores y me dicen 'cobro tanto' y digo 'oye que esto es totalmente ilegal", afirmó Llanos. Ante esta situación, ha anunciado su intención de solicitar una reunión con Oriol Querol, CEO de la Kings League, para abordar estas preocupaciones y buscar soluciones que mantengan la integridad de la competición.
Veremos en qué acaba este asunto y si otros presidentes, ya sea de la Kings League de España o de la de América, se suman a las protestas de Ibai Llanos. Estaremos muy pendientes de lo que pueda pasar al respecto.