NEW YORK DREAMS

Ibai anuncia la fusión de Rogue con KOI y todos los cambios de su club

De convencer a Piqué para crear el club a unirse con un equipo mítico de League of Legends, el conjunto del vasco alcanza una relevancia internacional en tiempo récord.

Ibai, Reven y Knekro en el anuncio de su fusión con Rogue@IbaiLlanos / Twitter

Misterio resuelto con el anuncio que pintaba espectacular de Ibai Llanos en Nueva York: KOI se fusiona con Rogue (campeón de la competición europea de League of Legends) para luchar por el mundial de LoL, y todo bajo la marca del club del vasco. Un logro inmenso para una organización con menos de un año de vida.

El 15 de diciembre de 2021, Ibai llenaba el Palau Sant Jordi junto a Gerard Piqué, apenas dos meses después de "cumplir un sueño" al lograr fundar un equipo propio. El futbolista posee el 50% de la propiedad del club, pero delega todas las decisiones estratégicas al de Bilbao.Vamos, que será el boss.

No solo eso: aunque se mantiene la estructura deportiva de Rogue (que tiene base en Berlín), los de Ibai serán los que aprueben patrocinios y tomen partido en asuntos clave de la competición. Y nos referimos a la LEC, algo así como la Champions del LoL, donde ya compiten los equipos de Vegetta y Willyrex (MAD Lions) y el que TheGrefg comparte con otros youtubers (Team Heretics).

Nunca en la historia de League of Legends un club había adquirido tal protagonismo en tan poco tiempo, y nadie pone en duda que todo se debe a la popularidad de su dueño. Por supuesto, Ibai Llanos ya era un icono desde sus inicios, cuando comentaba partidas en LVP. Ocho años de carrera imposibles no ya de mejorar, sino de imaginar.

Rogue seguirá con su marca en los mundiales que ahora mismo se disputan, pero en 2023 (salvo que la propietaria de la competición de LoL no lo permitan, algo improbable) el morado de KOI será el predominante dentro del equipo. Y la cosa no se queda solo en el juego de estrategia...

Los de Ibai competirán en FIFA (en la eLaLiga y con el equipo, ojo, FC Andorra), seguirán en Valorant y se estrenarán también en Rainbow Six, tres títulos con notables influencers que matarían por forma parte del proyecto KOI. Nos acordamos de cómo hace un par de años Llanos le decía a G2 Esports que "iba a montar algo por su cuenta" y fantaseaba con "presidir un equipo de fútbol"; en 2022 no sueña a espejismo.