"¿TAN MALO SOY?"

Ibai, contra los streamers hipócritas y ¿recadito a Auron?

El ganador del ESLAND a Mejor Streamer de 2023 enfurece al saber que más de una docena de streamers confesaron a Auron que consideraban su premio un "robo" al catalán. Como se filtren los nombres, rodarán cabezas.

Ibai, entre Illojuan y Quackity en los ESLAND 2023Fan Content

En los mundos de la creación de contenido, todo son risas hasta que descubres que el que creías tu colega te apuñala vil por la espalda. Para alguien tan buenrrollero como Ibai Llanos, ser consciente del doble rasero entre sus colegas (en el significado estricto de la palabra) no es algo que le haya sentado nada, nada bien.

Contexto: tras los cuatro galardones que se llevó en 2022 (su fail con Rosalía, La Velada, Canción del Año y Streamer del Año), en Méjico consiguió un inesperado doblete en dos categorías sobresalientes, la de Evento y Mejor Streamer. No tenía rival para la que montó en Badalona con la Velada 2, pero el debate parece abierto en lo de repetir como creador de contenido más destacado.

Según las palabras del vasco, Auronplay comentó en su directo hablando de la gala que "15 o 20 streamers le escribieron por privado" para decirle que consideraban que el galardón había sido "un robo", menospreciando hasta cierto punto el trabajo del ganador. Y claro, Ibai flipó en colores.

"¿Cómo que 15 o 20 streamers consideran esto un robo? ¿Tan malo soy como streamer? ¿Cómo que no entienden lo que acaba de pasar?", se indigna, y se le puede ver en los ojos cómo está maquinando quién podría ser el que cuestiona su valía. Añade que "ya se vio alguna careta por Twitter, no hace falta ser muy listo para saber quiénes eran".

Pese a la sincera amistad que les une, Ibai y Auron llevan años disputándose el número 1 en las listas de Twitch. Fue allá por 2018, y precisamente gracias a Flooxer, cuando el de Bilbao se encontró por primera vez con el de Badalona, un encuentro que con el tiempo se volvió recurrente. Hay incluso fuentes bien informadas que decían que el grandísimo anuncio de fichaje para KOI no era otro que el viejo sabroso, truncado por ajustes contractuales de última hora.

Difícil que esa confesión de Auron pese en el buen rollo que les une, pero aquellos que tildaron de injusta la victoria de Ibai y se lo dijeron al catalán deben estar rezando todo lo que saben para que este no le diga a su colega sus nombres. Salseo incoming.

Más sobre este tema: