EXTRA GENEROSO

Luis Enrique dona todo lo que recaudó con Twitch a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Vilavecchia

Los streams de Luis Enrique durante el Mundial se convirtieron en uno de los centros de atención de las redes sociales durante varias semanas. Ahora, el seleccionador confirma lo que ya anunció al empezar en Twitch: que todos los beneficios irán para la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Vilavecchia.

Ibai, Luis Enrique y BTS en el fondo de escritorio@IbaiLlanos / Twitter

Hace ya varios meses que terminó el Mundial de fútbol, pero todavía son muchos los que recuerdan estar enganchados a cada uno de los streams que hizo Luis Enrique durante las semanas que duró la competición. Su idea de emitir a través de Twitch con invitados de verdadero lujo fue una de las más exitosas que se han visto en la plataforma durante los últimos meses, y su repercusión mediática fue descomunal. En su momento, Luis Enrique ya reveló que el principal objetivo de estos streams, además de entretener a los hinchas de la Selección Española, era recaudar fondos para la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Vilavecchia. Ahora, varios meses después de que abriese su canal de Twitch, ha confirmado a través de las redes que la donación ya está hecha, y que es bastante más alta que lo que realmente recaudó con sus emisiones en directo.

Tal y como ha expresado Luis Enrique en la carta que adjunta a esta publicación, Twitch establece un reparto de beneficios del 50-50 entre los creadores nuevos y la plataforma; por tanto, la cifra final de beneficios de esas semanas de actividad en Twitch es de cerca de 24.000 dólares, unos 22.000 euros. En cambio, en el certificado de la donación se puede ver que Luis Enrique ha entregado 30.000 euros a la Fundación Enriqueta Vilavecchia; un extra muy generoso que han apreciado muchos de los seguidores del seleccionador.

Ahora, este dinero podrá ser empleado en que esta fundación pueda llevar a cabo incluso más de sus interesantes y valiosas iniciativas. La Fundación Enriqueta Vilavecchia se encarga de acompañar a las familias que tienen a alguno de sus hijos menores de edad recibiendo tratamiento oncológico, para ayudarlas con las necesidades que les puedan ir surgiendo durante esta dura etapa de sus vidas. Esta donación de Luis Enrique, sumada a la visibilidad que ha dado a la fundación, serán sin duda un fantástico empuje para que puedan ayudar cada vez a más familias.

Más sobre este tema: