NO MORE BEEFS

Piqué responde a los beefs en canciones como las de Shakira: "No pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental"

Gerard Piqué quiso hablar durante los streams de entrenamiento de la Queens League sobre la tendencia a lanzar ataques a otras personas a través de redes. Aunque ha declarado que las canciones como las de Shakira no le han afectado, sí piensa que se está cruzando la raya.

Piqué y Gerard Romero en stream.gerardromero / Twitch

Desde que Shakira y Gerard Piqué anunciasen su separación, no han sido pocas las ocasiones en las que las redes se han dedicado a mandar oleadas de mensajes de odio al excapitán del FC Barcelona y a su nueva pareja, Clara Chía. Los proyectos musicales que ha ido lanzando Shakira han sido la excusa de muchos para atacarlos a ambos, pero las respuestas que ha ido dando Piqué al asunto han sido pocas y en tono de humor, como cuando acudió conduciendo un Renault Twingo a una reunión de presidentes de la Kings League. Tras varios meses de ataques, el exfutbolista ha querido hablar sobre el beef que se lanza en redes y en este tipo de canciones, y las consecuencias tan graves que pueden tener.

"El tema de tirar 'beef' es la moda, pero luego no pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental a la gente a la que le tiras el 'beef'. Queda muy bien a título personal para hacerse viral: "La puta ama, no sé qué…". Pero luego no pensamos en la otra persona y lo que tiene que pasar. ¿Que alguien se suicida? "Oh, nos hemos pasado…". Estoy muy decepcionado con la sociedad en sí". Con una declaración como esta, parece que Piqué ha dejado clara su opinión al respecto de proyectos como la BZRP Music Session de Shakira, a pesar de que no haya necesitado mencionar a su expareja en ningún momento.

No son pocos los casos de celebridades que han sufrido problemas de salud mental o que incluso han llegado a quitarse la vida después de una cancelación o burla masiva en redes. Las palabras de Piqué se han dirigido a todos aquellos que disfrutan lanzando mensajes de odio de este tipo, con la intención de hacerles reflexionar sobre el sufrimiento que pueden provocar con ellas. Por suerte, él mismo ha señalado que los ataques que le han dirigido últimamente lo dejan totalmente indiferente, pero no todas las personas tienen esa fortaleza el 100% de su tiempo. ¡Y viendo la repercusión que están teniendo estas palabras del exfutbolista, puede que a más de uno le haya dado sobre lo que pensar!

Más sobre este tema: