NUEVA ERA
Pokimane se ha mostrado muy crítica con Twitch al explicar el motivo por el que no ha querido renovar con esta plataforma de streaming, la cual considera que no está gestionando de forma adecuada sus problemas. Por ello, ha decidido empezar una nueva etapa en YouTube.
Pokimane lleva muchos años siendo uno de los rostros de Twitch, no solo por ser una de las streamers más populares de esta plataforma, sino porque también es quien aparece al descargar su aplicación en los dispositivos. Por este motivo, muchos se sorprendieron después de ver el repentino tuit que Pokimane compartió este martes, en el cual confesaba que era "el fin de una era" y destacaba que Twitch había sido su casa durante toda una década, dando a entender que esto iba a cambiar.
Frente a este tuit, muchos sospecharon que la popular streamer no iba a renovar su contrato con Twitch, algo que ella más adelante ha confirmado en su perfil de X, donde ha revelado que empezará a stremear en YouTube sin estar atada a ninguna plataforma de streaming. Porque, aunque asegura que se siente muy agradecida con Twitch por todos estos años, ahora cree que es momento de explorar algo nuevo y lanzarse a nuevas aventuras.
Pero, por lo que parece, este agradecimiento no le ha impedido ser crítica con la plataforma, la cual considera que no consiguen gestionar de manera adecuada todos los problemas que tienen. Este es uno de los motivos por los que ha decidido dejar atrás esta etapa y darle una oportunidad a YouTube, ya que en estos momentos cree que Twitch debería reflexionar sobre la forma en la que ayuda a sus creadores y a las minorías.
Esto es algo sobre los que Pokimane ha hablado en su podcast, donde ha remarcado el aumento de toxicidad que está sufriendo la plataforma durante estos últimos años. Porque, por mucho que los streamers se quejen durante años, Twitch sigue sin banear por IP, lo que provoca que los acosadores puedan seguir creándose nuevas cuentas y evitar cualquier tipo de sanción.
Sin duda, la decisión de Pokimane ha sorprendido mucho a todos, ya que era una de las personas más importantes de Twitch hasta el momento. Por tanto, habrá que ver si la plataforma consigue resolver todos estos problemas y logra volver a ganarse la confianza de la streamer, quien por ahora parece bastante emocionada con este cambio.