DRAMA FUTBOLERO
La última jornada de la Kings League ha dejado muy mal sabor de boca tanto en la organización como en los seguidores del formato, después de que un error del árbitro produjese un conflicto que se solucionó sin respetar el reglamento.
La Kings League ha tenido un éxito innegable en lo que a audiencia y relevancia se refiere, pero el hecho de que sea un formato tan poco explorado aumenta el riesgo de que ocurran errores en los directos. El partido de Aniquiladores FC (el equipo de Juan Guarnizo) contra el Rayo de Barcelona (el equipo de Spursito) acabó generando una gran polémica por una confusión del árbitro con las normas del uno contra uno. La amenaza de Spursito con abandonar la competición (su equipo era el que salía claramente desfavorecido) añadió mucha tensión a lo que estaba ocurriendo, y Gerard Piqué se vio en la necesidad de intervenir para que se repitieran los dos últimos minutos del partido, dando por nulos dos de los goles de Aniquiladores FC.
Ibai quiso dar su opinión en stream sobre lo ocurrido, y no se cortó a la hora de decir que Piqué se había equivocado en su decisión. El streamer opinó que, fuese cual fuese el resultado de la disputa, uno de los dos equipos habría sido castigado injustamente; pero que, desde la organización, se debería haber respetado el reglamento y dado por definitiva la opinión del árbitro, en vez de anularla.
La necesidad de improvisación, las amenazas de abandono de Spursito y la incapacidad de presión que tenía Juan Guarnizo hicieron que las cosas se torciesen rápidamente. Como resultado de toda esta bronca, varios jugadores del Aniquiladores FC serán sancionados sin jugar por su actitud hacia el árbitro, y Gerard Piqué ha decidido abandonar el grupo de WhatsApp de los presidentes de los equipos y la organización.
Son muchos los que han opinado, incluyendo a Juan Guarnizo y Spursito, que el origen de todo esté problema está en la falta de profesionalidad a la hora de organizar los partidos, y en los constantes cambios de árbitros, que apenas tienen tiempo de aprenderse las normas particulares de la Kings League. Un problema que, muy probablemente, será solucionado lo antes posible por parte de la dirección de la liga.