DEBATE

Polémica en la Kings League ante el método de descartes del próximo draft

Dentro de poco comienza el draft de la Kings League y el funcionamiento del mismo parece no haber convencido a algunos.

Imagen de Perxitaa en TwitchPerxitaa / Twitch

Tras la emocionante final de la Kings World Cup, los seguidores de la Queens y Kings League ya centran su atención en el futuro de sus equipos. Con la proximidad de un nuevo draft, la inquietud y las teorías sobre los cambios en las plantillas son más grandes cada vez.

La organización de la liga ha decidido consultar a su base de aficionados sobre el número de jugadores que cada equipo debería descartar. A través de una encuesta en redes sociales, más de 180.000 personas emitieron su voto. La opción más popular fue la de realizar cuatro descartes por equipo, aunque un significativo 33,3% de los votantes prefirió la opción de solo dos descartes.

Los presidentes de los equipos se enfrentan ahora a la difícil tarea de decidir qué jugadores dejarán sus filas antes del próximo split. Aunque aún no se ha confirmado si habrá una repesca, se espera que los jugadores descartados puedan ser seleccionados en el nuevo draft, replicando el proceso del año anterior. Además de la opinión de los aficionados, la liga también ha recogido las perspectivas de los presidentes de los equipos para tomar la decisión final. Como resultado, se ha establecido que la Kings League InfoJobs contará este año con tres descartes y tres rondas de draft por equipo.

Esta resolución ha generado malestar entre algunos presidentes. Perxitaa, presidente de Los Troncos, expresó su descontento durante un directo: "Tienes más rondas, pero también tengo que descartar a más gente. Ahora con un pick 1 de estos te va a mandar a la mierda todo el mundo. Solo sirve para ir a un equipo malo y decirle que le das todos tus picks 1 para que luego descartes de golpe a siete y yo mantengo los míos".

Perxitaa también criticó la respuesta de la liga a sus preocupaciones: "Estuve en esa reunión y fui el único que dijo: 'oye, ¿habéis pensado en que hay equipos con rondas?'. La respuesta fue que ya veríamos si descartamos a uno más. Es absurdo, no está bien pensado que tú des un pick y entonces descartes menos jugadores".

Con el nuevo draft en el horizonte, la polémica está servida. Durante los próximos días veremos qué comentan el resto de presidentes y cuál es la respuesta de la directiva de la liga.