NO CORTES EL ROLLO
Twitch ha implementado la posibilidad de posponer la pausa publicitaria para que, en caso de que ocurra en un momento emocionante del stream, nadie se pierda ni un detalle. Esta nueva función será muy fácil de utilizar y ha encantado a la comunidad de Twitch.
La forma en la que Twitch introduce su publicidad en los streams ha sido una de las principales fuentes de quejas por parte de sus usuarios desde hace años. Las dificultades para saltarlos y los momentos aleatorios en los que estos entran han provocado muchos enfados en redes, y parece que la plataforma ha conseguido por fin encontrar la manera de que su publicidad resulte menos molesta: aparecerá un aviso cuando falten cinco minutos para que entre el anuncio, y existirá la posibilidad de retrasar la pausa publicitaria otros cinco minutos para que no interrumpa un momento emocionante o importante del stream.
Esta novedad ha provocado una gran alegría en la comunidad de Twitch, ya que son muchos los que recuerdan la rabia que sintieron cuando un anuncio traicionero les impidió ver el momento culmen de su serie de streamers favorita o esa parte del combate de la Velada que tanto estaban esperando. Eso sí, en caso de que ese "momento estelar" dure más de cinco minutos, será interrumpido de todas maneras por el anuncio en cuestión, así que será importante hacer los cálculos correctos para que este caiga en el instante que menos nos importe.
Esta función llega acompañada de otras novedades que también han resultado muy interesantes, sobre todo a los creadores de contenido más pequeños: Twitch implementará una función "discover" en formato clip de vídeo corto, donde los usuarios podrán ver pequeños vídeos de streamers a los que no conocen, para descubrir caras nuevas con mayor facilidad. Esto era extremadamente complicado hasta ahora; los creadores dependían totalmente de que el algoritmo de Twitch optase por recomendarlos en la página principal.
Con todos estos cambios, la comunidad de Twitch se ha sentido un poco más esperanzada sobre las posibilidades de que la experiencia de usuario de la plataforma mejore cada vez más. ¡El cambio de CEO parece haber merecido la pena!