CRÍTICAS Y POLÉMICAS
Las redes han empezado a preocuparse por la sobreexposición que está teniendo el joven apodado como Chiqui Ibai en las redes, quien ha ganado mucha fama después de que Ibai descubriera sus vídeos. Desde entonces muchas personas se le han acercado para grabar vídeos con él.
Aunque el chico apodado como Chiqui Ibai empezó a ganar popularidad en las redes de forma muy natural, gracias al perfil de TikTok que creó Santy Elias, no fue hasta que Ibai se encontró con uno de sus vídeos que empezó a ser realmente conocido. Y, desde entonces, son muchas las personas que se han volcado con él y se han alegrado de que haya dejado atrás algunos de los problemas que más le estaban afectando, porque confesó que había sufrido bullying en el colegio.
Pero, pese a todo el apoyo que estaba recibiendo su contenido, ahora las redes han empezado a preocuparse por la situación en la que se encuentra. Porque, aunque lo de Ibai se dio de forma casual y natural, desde que Chiqui Ibai ha ganado tanta fama, son muchos los influencers que están aprovechándose de ello para crear contenido y sacar beneficios a su costa. Por este motivo, varios usuarios han compartido su preocupación por él, ya que consideran que están explotando "la inocencia de un niño".
Es muy habitual que los creadores de contenido graben vídeos y jueguen con aquellas personas que se han hecho virales, tal y como ocurrió con JH, a quien invitaron a muchos eventos después de empezar a ganar fama. Pero, aunque al principio esto parece positivo, es muy común que estos terminen dejándolos de lado cuando dejan de tener relevancia en la red.
Y, precisamente por esto, también están criticando a los padres del menor por no preocuparse por la sobreexposición que está teniendo su hijo en las redes, especialmente por lo tóxicas que tienden a ser con todo el mundo, sin importar la edad ni los sentimientos de la persona a la que critican. Por ello, aunque todos se alegran de que la situación de este chico haya dado un vuelco tan grande y que ahora sea feliz, es inevitable preocuparse por cómo le afectará el momento en el que estos creadores dejen de hablarle por haber dejado de ser relevante en las redes.