QUIEREN APRENDER
Rubius y TheGrefg han comentado la nueva normativa que aplicará Andorra para poder renovar su permiso de residencia, con la cual les exigirá hablar un mínimo de catalán, algo que ambos streamers se han tomado de forma positiva, asegurando que tomarán el curso.
Siempre que en las redes se habla de Andorra, es inevitable que a los usuarios le vengan a la mente todos los streamers que residen en este país. Por ello, cuando se anunció que el país exigirá un nivel mínimo de catalánpara poder renovar el permiso de residencia y para obtener uno, era de esperar que los memes no tardarían en llegar. Pero, pese a todas las bromas que se han generado alrededor de esta situación, parece que los streamers que se han pronunciado al respecto se lo han tomado de una forma muy positiva, y tienen intención de realizar los cursos.
Aunque muchos de los creadores de contenido que viven en Andorra llevan ya varios años residiendo en el país, la realidad es que muchos siguen sin hablar o dominar este idioma, pese a que es la lengua oficial del Principado. Y, por lo que parece, esta norma era el empujón que algunos necesitaban para empezar a aprenderlo, algo con lo que Rubius se ha mostrado especialmente entusiasmado.
El motivo por el que le ha ilusionado esta nueva norma es que, tal y como ha compartido en uno de sus directos, es alguien a quien le cuesta mucho ponerse a hacer algo si no le obligan a hacerlo. Por ello, señala que está entusiasmado con el tema y que va a empezar a practicar el idioma con Duolingo en cuanto pueda. Aun así, también se ha mostrado algo preocupado con el curso que ofrecerán, ya que espera poder hacerlo de forma online, porque de lo contrario le daría ansiedad social tener que ir presencialmente.
Por otro lado, TheGrefgtambién ha querido hablar sobre este tema durante uno de sus directos, momento en el que ha confesado que a él siempre le ha gustado cómo suena el catalán. Aun así, admite que los idiomas siempre le han costado mucho, motivo por el que, aunque le guste, no sabe casi nada de catalán. Y, precisamente por ello, ha bromeado con que su estancia en Andorra ha llegado a su fin, y con la posibilidad de hacer las clases de catalán en directo.
Sin duda, este es un tema que ha sorprendido a muchos streamers, pero, aun así, por ahora parece que se lo están tomando de forma muy positiva, ya que el nivel que exigirán es muy básico.