A OTRAS COSAS

Los streamers que no fueron a los Esland y por qué

Una parte de la comunidad streamer hispanohablante, y sobre todo la residente en Europa, decidió no acudir a la segunda edición de los Premios Esland. Ya sea por otros compromisos o por simple inapetencia, estas son las razones concretas por las que estas estrellas de Twitch no estuvieron presentes en el evento.

Jordi Wild en los Premios ESLAND 2022.Créditos: Hara Amorós / Fan Content

Los Premios Esland han acaparado la actualidad streamer durante las últimas horas, pero muchas de las grandes estrellas del Twitch hispanohablante decidieron no acudir a la gala, a pesar de que algunos estuviesen nominados en varias de las categorías. Muchos han criticado que estos creadores no viajen a México para estar presencialmente en los premios, pero lo cierto es que todos han tenido sus razones para declinar la invitación.

Por un lado, están los que decidieron no acudir, pero sí dejarse ver a lo largo de la gala de forma telemática. Auron y Biyín tuvieron sus pequeños momentos de protagonismo, y dejaron claro a través de sus redes sociales que no se estaban perdiendo ni un minuto de los Esland.

También hubo quienes tuvieron algún que otro viajecito programado por estas fechas. Cristinini está disfrutando de París desde hace unos días, y Rubius ha volado hasta Japón para la grabación de un documental muy especial. Estos compromisos han hecho que no puedan estar muy pendientes del desarrollo de los Esland, y Cristinini llegó a pedir a sus seguidores un resumen de lo que había ocurrido.

Otros streamers han hablado muy claro sobre el asunto, y han dicho que no sienten demasiado interés en sacrificarse e ir hasta allí. Algunos, porque tienen agendas muy apretadas en estos momentos, como Jordi Wild, y otros, porque directamente no sienten demasiado aprecio por el reconocimiento que ofrece un formato como el de los Esland, como Reborn. Hay quienes, directamente, como Alexelcapo, decidieron hacer stream al mismo tiempo que se emitían los premios.

Sea como sea, lo que está claro es que cada cual pudo disfrutar (o no) de la gala de los Esland como quiso. Las cifras cosechadas por el formato dan a entender que su éxito es cada vez mayor, y la preparación de la tercera edición ya está en fase de planteamiento. ¡Ojalá que cada año se vaya superando lo conseguido en el anterior!

Más sobre este tema: