ERROR Y REFLEXIÓN
Viruzz ha publicado su vídeo de disculpa después del escándalo por su positivo en un test de dopaje. Aunque sus explicaciones han ayudado a dar un contexto valioso a lo ocurrido, todavía son muchos los compañeros streamers que se muestran rígidos con su error.
Hace ya varios días que la polémica de Viruzz por su positivo en un test de dopaje perdió fuelle en las redes sociales, pero ahora se ha reavivado el interés por el tema debido al vídeo que ha publicado el protagonista de este escándalo. En él, además de emitir una disculpa y reconocerse como único culpable de su error, ha dado contexto a todo lo que ha ocurrido, y con ello ha ayudado a que muchas personas rebajen la dureza de sus críticas hacia su decisión.
Quienes hayan seguido la Velada del Año de Ibai durante varias de sus ediciones sabrán que Viruzz es su participante más clásico, pero también el que ha tenido peor suerte: la necesidad de retirarse en varias ocasiones lo llevó, por lo que ha contado, a un estado mental muy negativo, en el que su seguridad en sí mismo quedó tocada. La decisión de inyectarse boldenona (una variante de la testosterona) la habría tomado para mejorar su apariencia física, con la esperanza de que eso aumentase su confianza. Al no lograrlo, dejó de servirse de ella y pasó varios meses entrenando para los primeros combates confirmados de este año. El que tuvo contra DK Money, en el que dio positivo, fue uno de ellos.
Debido a que hacía varios meses que había dejado de doparse, según ha contado Viruzz en su vídeo, pensó que no tendría ninguna influencia en sus capacidades para combatir contra DK Money, que acabó siendo vencido por K.O. Realizó los test antidoping con la mente tranquila, y se sorprendió al descubrir que había dado positivo. Viruzz se ha hecho responsable de este error, y procederá a completar el curso de concienciación sobre el dopaje para poder rebajar su expulsión del boxeo lo máximo posible. Por lo que ha explicado, le gustaría volver al deporte en un futuro, para pedir disculpas a todos los profesionales y compañeros a los que ha fallado con su decisión, que él mismo ha calificado como una "falta de respeto".
Algunos de sus compañeros streamers han reaccionado ya a su vídeo de disculpa, y no han tenido palabras demasiado suaves para él, a pesar de lo ocurrido. La mayoría de sus fans han tratado de animarlo diciéndole que cometer errores es de humanos, y que este escándalo acabará diluyéndose con el paso del tiempo.