ACLARACIÓN NECESARIA
El streamer ha querido dejar claro que no era su intención transmitir la idea que se entendió de su conflictivo clip, y que toda la polémica se debe a una malinterpretación.
El Xokas ha tenido unos días muy intensos últimamente, después de que se hiciese viral un clip en el que muchos interpretaron que estaba apoyando la cultura del abuso hacia las mujeres. Las redes sociales y los medios de comunicación contribuyeron a aumentar la repercusión de estas palabras sacadas de contexto que, aunque fueron desacertadas, no transmitían la verdadera opinión de Xokas sobre el asunto. En su directo de ayer, al que invitó a La Gata de Schrödinger, aclaró todo lo posible lo ocurrido.
Lo más importante del vídeo es la condena absoluta y contundente que Xokas hizo hacia todo tipo de abuso que cualquiera pueda ejercer contra otra persona. Dejó claro que esta forma de actuar es despreciable, y que él mismo pararía con sus propias manos a cualquiera que estuviese tratando de hacer algo así.
Ahora, el verdadero problema está en que la forma que Xokas escogió para hablar del asunto, en ese clip viral en cuestión, fue totalmente equivocada. Tal y como formuló su planteamiento, era de esperar que gran parte de los que lo escuchasen, sobre todo fuera de contexto, interpretasen que estaba normalizando un comportamiento de abuso. “Se divertía mucho llevándose a pibas que estaban colocadas y tal (...). Una tía que generalmente te vería como un cuatro, te ve como un siete, porque está colocada”. Aunque no era su intención transmitir la idea que se ha entendido con este asunto, es evidente que unas palabras como estas son la chispa perfecta para provocar un incendio incontrolable.
Por suerte, Xokas ha sabido gestionar la situación lo mejor posible y ha actuado de forma muy adecuada en respuesta a la polémica. Así que puede que la próxima vez que le ocurra algo así (porque seguro que llegarán nuevos escándalos, como con todos los streamers) los usuarios de las redes y los medios de comunicación reaccionen (y reaccionemos) con más calma de la que tuvieron ayer, y buscando el verdadero contexto.