ENTREVISTA SINCERA

Xokas se confiesa a Jordi Wild: "Mi fama me ha traído muchos más problemas que cosas buenas"

El streamer más polémico del momento abre su corazón al de Manresa para contar que su vocación como creador de contenido le hace "infeliz", pero al mismo tiempo asegura que no se ve haciendo otra cosa. "Soy un adicto, y estoy seguro de que he nacido para esto".

ElXokas, en La Velada 2Kosmos

Con todo listo para la (ya borrascosa) velada de Jordi Wild, el comentarista estrella del evento se pasó por Manresa para hacer su cuarta entrevista en The Wild Project. Hablamos de ElXokas, un creador de contenido incapaz de abrir la boca y no ser tendencia en Twitter. Como fueron cuatro horazas de charla, te pasamos el resumen ejecutivo del encuentro...

Conscientes de que la actualidad estaba en las opiniones del de Lugo sobre adelgazar, la conversación se inició con explicaciones: "¿Te quieres quedar con que me estoy metiendo con tu madre que tiene tiroides? Bueno, pues eres idiota. Yo no puedo lidiar con gente que tiene dos neuronas, si no estás de acuerdo con mis opiniones ponte a llorar en Twitter, como hace todo el mundo".

De ahí se derivó a la gigantesca polémica de lo que muchos consideraron su punto más bajo: el de las cuentas secundarias. "Para mí no fue el peor momento porque aquello fue una gilipollez. Tenía que caer, porque estaba muy alto en audiencias, y con una conducta muy tóxica porque no aguantaba. Llegó un punto en el que estaban funándome todas las semanas, y eso fue un cambio en mi carrera".

Jordi quiere profundizar en el tema y le pregunta a su entrevistado que si desde que está triunfando en Internet no se siente feliz, y la respuesta le hace arquear las cejas. "Por supuesto que no. Mi felicidad se la debo a mi familia, pero Internet me ha traído muchas más problemas que cosas buenas".

Pese a ser con diferencia el streamer español que más habla del dinero que gana y cómo eso le ha dado una gran libertad, opina que "la salud mental y la tranquilidad son más importantes; es más, cuando trabajaba por 1000 euros estaba más tranquilo". Se refiere, claro, a su etapa como editor del Real Madrid de baloncesto.

En un momento de la entrevista dice que sigue viendo a su psicóloga y trabajando sobre asuntos clave de cómo asumir la posición donde está, otro dato sorprendente porque muchos daban por hecho que había abandonado la terapia. 250 minutos de conversación que da para mucho, sobre todo pensando que Xokas se sube y baja de las tendencias con la velocidad que solo Twitch permite.

Más sobre este tema: