"CATHYVIPI"
El streamer revelación de 2022 revela por error que tiene una cuenta secundaria dedicada a insultar a sus haters, y acaba con una huida hacia delante cien por cien fiel a su estilo.
Los seguidores de ElXokas están acostumbrados a sus salidas de tono, pero la de esta noche es probablemente la mayor metedura de pata que ha tenido el streamer hasta la fecha. Y ya es decir, viendo un historial que incluye atentados nutricionales o insultos de lo más florido...
Contexto: el streamer con más suscriptores de pago de España es también uno de los más violentos a nivel verbal, al menos en Twitch. Las palabras malsonantes forman parte de su manera de comunicar, algo parecido a lo que pasa con Dalas pero con un tipo indudablemente más popular.
Sin embargo, su furia lingüística parecía quedarse en sus streams individuales, sobre todo cuando se refiere a "randoms" y diverso tipo de "escoria" que le critica incesablemente por redes. Su perfil oficial en Twitter es de lo más contenido, y de hecho no tuitea mucho, o eso creíamos hasta hoy.
En mitad de su último directo, mientras hablaba sobre otro tema, abrió accidentalmente una ventana donde durante menos de un segundo se ve una cuenta de Twitter que no es la suya principal, sino la de un usuario que se hace llamar CathyVipi. Visiblemente apurado, y hasta trabándose, cierra la ventana, pero ya era demasiado tarde.
Entre los más de 50.000 espectadores que poblaban en esos momentos el stream, hubo gente que se pispó de que algo no iba bien, revisó la emisión, y comprobó que la cuenta estaba casi íntegramente dedicada a insultar a haters, retuitear mensajes de colegas y defender a Xokas.
Xokas ha reconocido sin rubor que efectivamente ese era el objetivo de la cuenta secundaria, y hasta lo ha justificado con palabras sorprendentes: "No veas lo bien que sienta responder a esta escoria". Figuras bastante relevantes del sector no están muy de acuerdo con él, por cierto.
Una huida hacia delante que le ha convertido en tendencia, con miles de memes entre los más trasnochadores de Twitch. Incluso colegas de profesión, aunque más humildes, se han subido al carro de la crítica, pidiendo "pararle los pies" a alguien que, para juicio de muchos, ha perdido el norte. Lo de humildes, por cierto, no es solo por el número de seguidores...
"No habéis descubierto nada nuevo", decía Xokas riéndose de la selección de memes que le ha ido llegando por el chat, mientras aseguraba que "al menos 50 o 60 personas" sabían de esa cuenta secundaria.
"No podía responder a los imbéciles con mi cuenta principal, porque entonces mis seguidores les hubieran destrozado", añade en un tono misericordioso, además de insistir en que es "buena persona". Es stream terminó a las dos de la mañana con "un agradecimiento para los que lo entendéis y también a los que no, porque me suda la polla".
El asunto se agrava con un clip que ha resurgido donde Xokas expresa su disgusto hacia la gente que tiene cuentas secundarias para hacer exactamente lo mismo que él hacía con CathyVipi: "Si no tenéis personalidad como para decir las cosas desde la cuenta principal, quedaros callados, no vayáis por la espalda como una putita". Ups.
La cuenta en cuestión ya está eliminada, aunque se puede revisar el historial de mensajes para ver por donde andaban los tiros últimamente. Apostamos a que la cosa sigue durante unos días (por mucho menos tuvimos a Jordi Wildnúmero uno en tendencias), y a que el anunciado "cambio de vida" de Xokas incluye dejar de hacer cosas como esta. Amos, digo yo...
VER MÁS: ¿Qué cuenta realmente como sexo?