A BAILAR
Llega esa época del año en la que todos los artistas lanzan sus propuestas para la canción del verano, y Aitana viene pisando fuerte con una versión de 'Saturday Night' llamada 'Las Babys' que lleva semanas siendo viral en redes. Este es el videoclip oficial.
Hace ya varias semanas que 'Las Babys' de Aitana circula por las redes; sobre todo por TikTok, donde su versión del conocido baile de 'Saturday Night' se ha convertido en una divertida y nostálgica tendencia. Tras la espera, por fin se ha podido escuchar la canción oficial al completo, que ha llegado junto a un videoclip que está notablemente inspirado en el vídeo que acompañaba a la canción original.
Esta época del año es una de las más importantes para la industria musical: estamos en las últimas semanas de la primavera, el momento perfecto para calentar motores antes de que llegue el verano y, con él, los hits que lo harán memorable. Publicar una canción pegadiza en estas semanas es sinónimo de apuntar a convertirse en la canción del verano (el año pasado se publicaron por estas fechas 'Quédate' de Quevedo y 'Despechá' de Rosalía), y Aitana ya tiene experiencia en este terreno. 'Lo Malo' fue una de las canciones que más fuerte pegó durante el verano que siguió a sus primeros pasos en la industria, y con el fervor por la nostalgia que ha cundido últimamente, era de esperar que Aitana se animase también a samplear un gran hit del pasado.
'Saturday Night' es una canción muy conocida, pero por ahora no son muchos los artistas que se han animado a versionarla. Adaptarla al español con una letra más actual es una decisión que puede resultar muy eficaz, tal y como ha demostrado el éxito de 'Las Babys' en TikTok. Todavía habrá que esperar un tiempo para que el tema se cuele en los espacios más mainstream, y que este conocido baile regrese a todas las discotecas y verbenas, de la mano de Aitana. Por ahora, no hay demasiadas canciones que tengan la posibilidad de competir por el puesto de 'canción del verano', ¡así que puede que la cantante catalana tenga la pista libre (nunca mejor dicho) para llevarse la corona!