UN BERRINCHE
El cantante Bad Bunny ha seguido llamando la atención de las redes por su forma de reaccionar a la canción viral de TikTok creada con IA que utiliza su voz. Ha decidido borrar todos sus vídeos de esa red social como protesta ante lo que está ocurriendo.
Entre los booms de popularidad que pueden sufrir las canciones gracias a un trend de TikTok y las inteligencias artificiales que consiguen imitar las voces de los artistas, la industria musical está totalmente revolucionada. Una canción creada por un músico amateur en su casa con una IA de la voz de Bad Bunny puede tener mucho más éxito que un álbum con millones de euros de presupuesto, y eso es algo que al artista puertorriqueño no le ha sentado nada bien. Después de la poca relevancia que han conseguido las canciones de su recién publicado disco, Bad Bunny ha tenido que cruzarse con cientos de miles de vídeos que utilizaban como audio una canción que parece suya, pero que no lo es, y el berrinche que se ha pillado es de proporciones épicas. Como protesta, ha decidido borrar todos los vídeos que había subido a TikTok hasta el momento.
Esta dramática decisión llega después de que se hiciesen virales unas palabras que dedicó a sus fans en el grupo de WhatsApp que comparte con ellos. Pidió a todos aquellos a los que les gustase esa canción hecha por IA que saliesen del grupo, ya que no podían considerarse verdaderos fans. Incluso les dijo que no fuesen a sus conciertos, ya que su último álbum lo había hecho precisamente para librarse de la gente que espera de él una música muy específica.
Por supuesto, esta reacción tan radical está generando muchas mofas en redes, y son muchos los que se están sintiendo decepcionados con la manera de comportarse de Bad Bunny. No hay nada más inestable que un artista que intenta mostrar su visión y recibe desprecio por ello, así que puede que este sea un punto de inflexión que baje a Bad Bunny de ese puesto que ha ocupado durante los últimos años: el del artista más escuchado del mundo.