RUMORE RUMORE
La cantante Beyoncé ha sido el centro de atención de una enorme campaña de odio durante los últimos días, después de que una gran cantidad de usuarios hayan acudido a su perfil para atacarla y relacionarla con el caso de Diddy y la muerte de Aaliyah. La artista ha perdido cuatro millones de seguidores.
El caso del que vamos a hablar hoy es complejo y tiene un contexto que se remonta a décadas atrás, pero relaciona a varias de las grandes figuras negras de la música: Diddy, DaBaby, Jay-Z, Beyoncé o Aaliyah, entre otros. El rapero Diddy ha sido encarcelado mientras se investigan las acusaciones que se le han hecho al respecto del tráfico ilegal de mujeres y la celebración de fiestas con famosos en las que se llevaba a las víctimas para tener relaciones sexuales con ellas. Después de que DaBaby haya afirmado que Jay-Z y Beyoncé llegaron a ir a algunas de esas fiestas, millones de personas han dejado de seguir a estos dos artistas, y la conocida cantante es quien está recibiendo más odio por ello, debido a lo decepcionados que se han sentido sus fans con ella.
Las personas que están atacando a Beyoncé opinan que Diddy controlaba en gran medida la carrera de la artista y su marido, y hay quienes la acusan de haber sido cómplice de muchos de sus delitos. El comentario "She knows" o "Ella sabe" ha sido el más repetido, porque muchos creen que estaba al tanto de las cosas que este colega suyo estuvo haciendo, supuestamente, durante años.
¿Y cómo entra Aaliyah en el asunto? Aaliyah es, para quienes no la recuerden, una enorme artista de finales de los 90 que tenía un futuro muy prometedor, pero que murió en un accidente de avión en el año 2001. Las circunstancias de esta tragedia no están del todo claras, y muchos fans llevan años especulando sobre la posibilidad de que ese avión fuese boicoteado para deshacerse de esta estrella de la música en ascenso, que, según muchos, incomodó a varias figuras potentes de la industria por su actitud y por los secretos que conocía.
Lo que está ocurriendo ahora es que muchos están acusando a Beyoncé de estar también involucrada en este terrible suceso, ya que era su máxima "competencia" cuando todavía no era una estrella como lo es en la actualidad. Por supuesto, esto no son más que rumores sin demasiado fundamento, pero con la suficiente fuerza como para empujar a miles de personas a atacar a la artista a través de las redes. Ambas cantantes tenían, en apariencia, una buena relación cuando Aaliyah estaba viva, y Beyoncé le ha dedicado varias publicaciones en redes y momentos en sus canciones para rendirle respeto.
Por ahora, solo queda esperar a que esta vorágine se calme, y se aclare definitivamente cuál fue la implicación de Jay-Z y Beyoncé en todo este escándalo de Diddy, si es que tienen alguna relación con el tema.