MERECIDO
La revista Billboard ha coronado a Beyoncé como la figura más destacada de la música pop en lo que va del siglo XXI. La publicación destaca su imparable trayectoria, desde Destiny’s Child hasta convertirse en la artista con más premios Grammy de la historia.
Billboard ha dado a conocer a la mayor estrella pop del siglo XXI, y el título no podría pertenecer a otra que no fueraBeyoncé. Según la prestigiosa publicación, la cantante de Houston ha logrado un impacto sin igual en la música y la cultura popular, respaldado por récords históricos, influencia global y una evolución artística que abarca más de 25 años de carrera.
"Si bien Taylor Swift es la estrella pop más grande del siglo en números, nuestro personal editorial eligió a Beyoncé como nuestra estrella pop más grande del siglo, basándose en sus 25 años completos de influencia, evolución e impacto", explica Billboard, que recientemente colocó a Swift en la segunda posición del listado.
El medio repasó los momentos clave en la trayectoria de Beyoncé, desde sus inicios con Destiny’s Child, grupo con el que alcanzó el número uno en los Billboard Hot 100 con Bills, Bills, Bills, hasta su éxito en solitario con canciones como Texas Hold 'Em, que en marzo de 2024 llegó a la cima del Hot 100.
Con nueve números uno en solitario y tres adicionales con Destiny’s Child, 27 premios Billboard Music Awards y la cifra récord de Grammy acumulados por un artista, Beyoncé encabeza el listado gracias a lo que Billboard describe como una grandeza evidente: "Puedes verla en el escenario durante medio minuto y reconocer al instante que es una estrella de todos los tiempos. Su combinación inherente de belleza deslumbrante, moda impecable, puesta en escena cautivadora, físico de otro mundo y voz terrenal e imponente habla por sí sola".
La publicación también subraya que Beyoncé no solo ha triunfado comercialmente, sino que ha logrado un equilibrio entre éxito, críticas positivas, influencia cultural y momentos icónicos que ningún otro artista ha igualado. La comparan con figuras como Serena Williams y LeBron James por su capacidad para mantenerse en la cima durante décadas. Así pues, con su corona como Queen Bey más asegurada que nunca, Beyoncé sigue marcando una era en la música y la cultura global .
Se despeja así con este anuncio la duda que se generó hace dos semanas cuando anunciaron a Rihanna en el puesto número 3 de su lista. Con la de Barbados en tercer lugar la lucha por el primer puesto quedaba reducida a Beyoncé y Taylor siendo la de Houston la que ha terminado alzándose con el primer puesto.