COPYCATS
Hay canciones que, debido a su similitud con otras obras anteriores, han acabado siendo denunciadas por plagio. Esta es una lista de algunas de las más conocidas, junto a las canciones a las que se supone que copiaron.
Joe Satriani fue quien decidió denunciar a Coldplay por plagio, tras opinar que la base instrumental de Viva la Vida se parecía demasiado a su If I could fly. Si queréis encontrar la melodía copiada en If I could fly, id directos al segundo 50.
Esta exitosa canción de Shakira fue escrita por la cantante inspirándose en Loca con su tíguere, de El Cata. Al lanzarla, Ramón Arias Vázquez los denunció a ambos; un curioso caso de doble copia.
Los autores de The air that i breathe fueron incluidos como autores de Creep de Radiohead, después de que denunciasen el parecido de ambas canciones. Al mismo tiempo, la banda denunció a Lana del Rey por copiar Creep. Será que tenían que recuperar de alguna manera el dinero perdido.
La denuncia contra esta canción fue la más cara de la historia: tuvieron que pagar casi siete millones de euros a Marvin Gaye por copiar su Got to give it up.
Las prisas son muy traidoras: esta canción se publicó antes de que terminasen las negociaciones para incluir un sample de No Scrubs, así que no al final se vieron obligados a incluir a los autores de la canción como coautores.