ENTRADAS

El CEO de Live Nation insiste en que los conciertos son "increíblemente asequibles"

El director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, fue entrevistado recientemente en una conferencia de Goldman Sachs en la que argumentó que la música en vivo es "increíblemente asequible, especialmente si se compara con el deporte".

Michael Rapino, CEO de Live NationGetty

Durante los últimos dos años, desde que estallará toda la polémica de las entradas entorno a Ticketmaster y el Eras Tour de la todopoderosa Taylor Swift, los asistentes a conciertos se han estado quejando cada vez más.

El debate constante en redes sociales sobre los precios exorbitantes de las entradas, las reventas, los gastos de gestión y los precios dinámicos ha acabado con Estados Unidos demandando a Live Nation, dueña de Ticketmaster por prácticas monopolísticas.

Sin embargo, el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, cree que los conciertos siguen siendo asequibles, especialmente en comparación con los eventos deportivos, según recoge el medio completemusicupdate.

Según los informes, Rapino habló recientemente en una conferencia de Goldman Sachs en los EE.UU. y señaló que, si bien las estrellas de la música más importantes pueden "aparecer en los titulares" por los altos precios de sus entradas, la música en vivo "sigue siendo la oportunidad más asequible que existe".

Continuó añadiendo que, en promedio, "el 75% de las entradas cuestan menos de 100 dólares" y, para la mayoría de los espectáculos, "la mitad de las entradas cuestan menos de 50 dólares".

Si bien Rapino dijo que algunas entradas se venden por mucho más, los conciertos siguen siendo una buena oferta de entretenimiento en comparación con los eventos deportivos.

En su opinión Live Nation no ha logrado "resolver esta lucha de relaciones públicas", señalando el hecho de que es "como una insignia de honor decir que los lados de la cancha costaron $7.000" por un juego, pero en términos de música en vivo , "eres horrible si cobras 800 dólares por un concierto en primera fila".

La música en vivo es una "oportunidad increíblemente asequible en el panorama general" y que "los conciertos siempre serán mucho más rentables en relación calidad precio para tu bolsillo".