VAYA MOVIDA
Los fans de Aitana han acusado a Cruz Cafuné y a Quevedo de atacarla en su última actuación juntos, pero muchos han respondido que el ataque que lanzaron iba más dirigido a la industria musical que a la artista en específico. ¿Qué es lo que ha pasado?
Los nombres de Cruz Cafuné y Quevedo se han colado en las tendencias por una razón no muy positiva: la última de sus actuaciones juntos ha dado mucho de lo que hablar porque los fans de Aitana la han interpretado como un ataque a la cantante, y eso ha llevado a que los dos artistas canarios reciban críticas muy duras en redes. Antes de cantar una canción juntos, reprodujeron un vídeo sobre el premio Los 40 Music Awards al Álbum del Año en España, un galardón al que los tres estaban nominados, pero que ganó Aitana. El vídeo incluía capturas de tuits que opinaban que ese premio debería habérselo llevado Quevedo o Cruz Cafuné.
Quevedo ha sido quien ha respondido más rápido a esta polémica, reposteando un tuit que decía que, más que un ataque a Aitana en particular, se trataba de una protesta contra la industria musical, que rara vez premia a las propuestas que cuentan con menor presupuesto o con una discográfica más pequeña detrás.
Lo que no se puede negar es que el vídeo reproducido durante su actuación conjunta señala a Quevedo y a Cruz Cafuné como los merecedores de ese premio que se llevó Aitana. La cantante ha trabajado tanto o más que ellos para crear el disco con el que ganó ese galardón, y cuestionar su victoria es una forma de desmerecer su labor. Habrá muchas personas que piensen que los álbumes de Cruz Cafuné y Quevedo ni siquiera merecían estar nominados, ya que hay otros muchos artistas interesantes que han sacado obras espectaculares este año y que no lograron ese reconocimiento. Estas galas de premios sirven para dar visibilidad a todos los músicos invitados, y victorias como la de Samantha Hudson en los MTV EMAs demuestran que las propuestas más alternativas también son muy celebradas. ¡Hay que saber llevar las no-victorias con deportividad!