BACK TO THE 00S
Hacemos un repaso a algunos de los grandes hits de cada año de la década de los 2000s, para que puedas encontrar aquellas canciones que lo estaban petando en el momento en el que naciste.
2000
El milenio hizo su estreno con hitazos como 'Say My Name' de Destiny's Child, 'Bye Bye Bye' de N Sync, 'Oops… I Did It Again' de Britney Spears o 'Waiting For Tonight' de Jennifer Lopez. Las discotecas recibieron también a uno de sus grandes hits, 'Blue (Da Ba Dee)', que tantas veces ha sido versionado desde entonces.
2001
El hip hop vivía un momento muy dulce, y lo demostraron hits como 'It Wasn't Me' de Shaggy. Llegaron 'Survivor' de Destiny's Child o 'Hero' de Enrique Iglesias, y, como no podía ser de otra manera, la película 'Moulin Rouge' y su archiconocida 'Lady Marmalade'.
2002
El rock hacía un comeback muy potente al llenar de nuevo las listas de éxitos: 'Hoy You Remind Me' de Nickelback, 'Complicated' de Avril Lavigne o 'In The End' de Linkin Park son algunas de las canciones que más llamaron la atención. Por supuesto, también contamos con bombazos pop como 'A Thousand Miles' de Vanessa Carlton o 'Whenever, Wherever' de Shakira.
2003
Beyoncé se estrenó en solitario con 'Crazy In Love' y Evanescence hizo sentir orgullosa a toda una generación de góticos dosmileros con 'Bring Me To Life'. Justin Timberlake llevó a cabo uno de los revenges más conocidos de la industria musical con 'Cry Me A River', pero la aludida no se cortó en deslumbrar ese año con 'Toxic'.
2004
Maroon 5 dio el gran salto a la fama gracias a 'This Love', OutKast puso a bailar a medio mundo con 'Hey Ya!' y Kelly Clarkson empezó su trayectoria con 'Breakaway' después de deslumbrar a todos en American Idol.
2005
Mariah Carey volvió al número uno gracias a 'We Belong Together', pero figuras de la música más nuevas como Gwen Stefani con su 'Hollaback Girl' o Green Day y su 'Boulevard of Broken Dreams' no se quedaron atrás. También empezamos a escuchar los primeros hits de The Pussycat Dolls, The Black Eyed Peas o la mismísima Rihanna.
2006
2006 fue, sin duda, uno de los años más ñoños de la década de los 2000: Daniel Powter y su 'Bad Day' o James Blunt y su 'You're Beautiful' no dejaron de sonar durante meses. Shakira seguía dando mucho de lo que hablar con su ahora mítica 'Hips Don't Lie' y Cascada reventaba las discotecas con 'Everytime We Touch'.
2007
Rihanna dio el gran salto gracias a 'Umbrella' y se convirtió en el hit principal de 2007. Avril Lavigne hizo que todos los adolescentes pasasen por su fase emo gracias a 'Girlfriend' y Amy Winehouse vivía su gran momento gracias a hits como 'Rehab'.
2008
Las voces potentes tuvieron su momento de apreciación en 2008; por ejemplo, con Leona Lewis y 'Bleeding Love' o Alicia Keys y 'No One'. Coldplay lanzó en este año 'Viva La Vida' y Katy Perry escandalizó a muchos al publicar 'I Kissed A Girl'.
2009
'Boom Boom Pow' de The Black Eyed Peas fue uno de los grandes hits que cerraron la década de los 2000. Vimos debutar a Lady Gaga con 'Just Dance' o 'Poker Face' y Taylor Swift empezó a colarse en lo más alto de las listas con temas como 'Love Story' o 'You belong With Me'.