K-POP SCANDAL
El antiguo integrante de EXO Kris Wu será expulsado de China después de cumplir con una pena de prisión de 13 años. Este ídolo de K-Pop está condenado por violar a tres mujeres, una de ellas menor de edad, y por utilizar una empresa falsa para evadir impuestos.
Hoy no es un buen día para los fans más clásicos del K-Pop: el grupo EXO es uno de los más conocidos, y muchos de los que siguieron las actividades del grupo durante sus primeros años sabrán quién es Kris Wu, el ídolo canadiense de ascendencia china que abandonó la formación en el año 2014. Aunque hace tiempo que dejó de formar parte de este conocido grupo de K-Pop, el cantante ha continuado con sus actividades en solitario, llegando incluso a dedicarse a la interpretación o a la presentación de programas de televisión. China ha sido su centro de actividad durante todos estos años, y es ahí precisamente donde cometió los crímenes por los que se le ha condenado a un total de 13 años de prisión.
El delito más grave por el que se le ha castigado es el de violación. Según han declarado tres mujeres, Kris Wu se aprovechó de su estado de ebriedad para mantener relaciones sexuales no consentidas con ellas. Estos hechos ocurrieron, según se ha podido aclarar en el juicio, durante los meses de noviembre y diciembre de 2020. Además de esto, la justicia habría investigado también las actividades empresariales de Wu en China, y habría encontrado razones suficientes para pensar que se había dedicado a la evasión de impuestos a través de sus empresas; en total, tendrá que devolver 84 millones de dólares.
El sistema legal chino se ha asegurado también de que, una vez salga de la cárcel, no pueda continuar con su trabajo en el país: será deportado inmediatamente después de cumplir su condena. Su país natal, Canadá, será probablemente el destino que escoja esta ex-estrella del K-Pop. Este es un proceso legal que se ha cerrado después de varios meses de escándalos, ya que una de sus víctimas (que tenía 17 años cuando se cometió la violación) lo denunció de forma pública, y esto provocó su caída en desgracia, incluso antes de su entrada en la cárcel. Un duro trago para sus antiguos fans, que han tenido que ser testigos de la terrible naturaleza de uno de sus ídolos.