RUEDA DE PRENSA
La organización del festival madrileño organizaba una rueda de prensa en el espacio Muelle 36 de Madrid en el que explicaron las cifras de la última edición, desvelaba las mejoras que quieren implementar de cara a 2019 y anunciaba gran parte de los nombres que formaran parte del cartel.
En 2018 el Mad Cool se presentaba con uno de los mejores carteles que se han visto en un festival en mucho tiempo (han ganado el premio NME al mejor cartel del año) pero al final se terminó hablando de los muchos fallos y cosas que salieron mal.
El primer día la mayoría de los asistentes tardaron hasta dos horas en entrar al recinto y luego una vez dentro había que sumarle, mínimo, otra media hora para hacerte con un vaso de cerveza porque las barras eran escasas y mal gestionadas. Durante todo el festival fallaron algunos datáfonos y apenas había cobertura, por lo que perder a tus amigos era fácil y tratar de escribir un whatsapp o compartir algo en redes sociales tarea prácticamente imposible. A esto hay que sumarle la polémica por las zonas vip delante de los escenarios principales.
Ayer los directores del festival, Javier Arnáiz y Farruco Castroman, entonaron el mea culpa, reconocieron los errores del año pasado y anunciaron numerosas medidas destinadas a paliarlos y que no vuelvan a suceder.
Para generar más espacio y que los asistentes estén más cómodos dentro del recinto reducirán el aforo de 80.000 a 75.000 personas, pasaran de siete a seis escenarios y eliminaran las zonas ‘front stage’.
"Reducimos escenarios para evitar solapes porque hay gente que quiere ver todo y para que haya más espacio físico" explicó Farruco Castroman que añadió "El front stage de cada escenario nos lo vamos a cargar, se va a suprimir directamente. Y para evitar el colapso al entrar el primer día, vamos a enviar las pulseras antes también al público internacional".
Además anunciaron que van a mejorar significativamente la red wifi, invertir ‘más de 200.000’ euros en enviar todas las pulseras a gente de fuera de España y que ya están trabajando con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid en un plan de movilidad especial para el evento.
Por último prometieron ampliar los aseos y, sobretodo, las zonas de barra hasta alcanzar los mil camareros para intentar solucionar uno de los mayores problemas que tuvieron la pasada edición.
Los abonos a la venta desde el 3 de diciembre
La venta de los abonos para el Mad Cool 2019 comenzará el lunes 3 de diciembre al precio de 140 euros para quienes tengan la tarjeta del festival y 160 para los que no. Las entradas de día costarán 65 euros para quienes tengan la tarjeta Mad Cool y 79 para el resto.
The Smashing Pumpkins, nuevo cabeza de cartel
La organización explicó que ya tiene cerrado el 85 por ciento del cartel y que en diciembre espera tenerlo cerrado del todo.
Ayer anunciaron hasta 23 nuevos nombres entre los que destacan The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher, Greta Van Fleet, The Hives, Jorja Smith, Bonobo, Wolfmother y Teenage Fanclub entre otros.