PA' EL SUR
Lola Indigo continúa con su nueva era musical a través del lanzamiento de De Plastilina, una canción que confirma el giro que ha dado a su sonido y con el que se acerca más a sus años de infancia y adolescencia en Granada. Cuenta con la participación de Pepe y Vizio.
Hace ya cinco años que Lola Indigo se convirtió en uno de los principales referentes de la música española, y desde entonces son muchos los proyectos en los que se ha embarcado, con un éxito más que notable. Ahora, parece que la artista ha preferido acercarse un poco más al sonido característico de la tierra que la vio crecer, Andalucía, y ha dejado de lado por un momento el estilo urbano en el que tan de lleno se ha metido desde que empezó su andadura musical. Hace algo más de un mes sorprendió a sus fans con una colaboración con Dellafuente titulada Mala Suerte, y ahora ha vuelto con otro videoclip para el single De Plastilina, junto a Pepe y Vizio.
Este cambio de sonido es una curiosa continuación para el gran éxito que lanzó hace apenas seis meses: El Tonto, junto a Quevedo. Hasta ahora, sus colaboraciones se habían limitado a las grandes estrellas internacionales de la música latina y urbana, pero parece que, en este momento, prefiere dar visibilidad a voces menos conocidas del panorama musical español. Aunque la visibilidad de estas nuevas canciones no puede compararse con la viralidad de muchos de sus hits anteriores, los fans más clásicos de Lola Indigo han estado encantados de que decida experimentar un poco más con su estilo musical.
Tanto el videoclip de Mala Suerte como el que acaba de lanzar para acompañar a De Plastilina son unos de los más interesantes que ha publicado Lola Indigo hasta la fecha, y representan una parte de la cultura nacional que no suele lograr tanta visibilidad en las producciones musicales de los artistas españoles que consiguen tener un alcance internacional. ¡Ahora solo queda esperar que este cambio le siga trayendo infinidad de alegrías a la artista!