FESTIVALES
El festival Mad Cool ha anunciado que su nueva edición se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2024. Además ha confirmado que se celebrará en el mismo recinto 'Iberdrola Music' situado en el polígono de Villaverde donde se desarrolló este año y que estuvo marcado por varias polémicas.
El festival Mad Cool regresará en 2024 al polémico recinto Iberdrola Music experience que tantas polémicas generó en 2023 y que terminó acarreándoles multas de más de 22.000 euros por exceso de ruido.
El festival celebrará su séptima edición los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2024 en el mismo recinto situado en el polígono de Villaverde donde se desarrolló este año, según ha confirmado una portavoz de la organización del evento.
La edición de 2023 fue musicalmente un éxito pero sufrió algunos problemas de acceso al recinto y el diseño interior del mismo no fue el más adecuado con unos baños centrales que provocaron problemas de movilidad dentro del festival, especialmente en la última jornada.
Por si esto fuera poco el Ayuntamiento de Madrid abrió en septiembre de 2023 un expediente sancionador a Mad Cool por haber superado los niveles sonoros establecidos en la autorización del evento que se celebró en julio en la capital.
Además, los vecinos de barrios colindantes de Getafe, apoyados por su Ayuntamiento, criticaron todos estos perjuicios para residentes y la movilidad de la zona y pidieron que no se volviera a utilizar ese recinto para este tipo de macroeventos. De hecho, tras parecidos problemas ocurridos en concierto de Harry Styles se cancelaron varios festivales allí programados este año como el Reggaeton Beach Festival.
El Mad Cool vuelve a los cuatro días tras los tres días de la última edición, los cinco de 2022 y los cuatro de 2019. Los fans del festival, y de la buena música en Madrid, esperan que para esta nueva edición se corrijan los errores que se produjeron en el primer año que se celebraba en este recinto de Valdebebas mejorándose tanto los accesos al recinto como el diseño interior del mismo.
Preguntada por los periodistas, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, que desconocía la ubicación de la nueva edición del Mad Cool, ha afirmado que hablarán con los promotores "y se verá exactamente cuál es el tratamiento que se hace y, a partir de ahí, trabajaremos en su caso".
"Yo en este momento no tengo conocimiento de que haya una solicitud formal al Ayuntamiento de Madrid para que eso sea así, por lo tanto, ya digo, lo estudiaremos", ha afirmado respecto al anuncio del festival, que ha abierto un canal en redes sociales para pedir a los asistentes consejos de cara a mejor la organización del festival en 2024.