GIRA BRITÁNICA
Oasis anunció su gira por Reino Unido el pasado agosto, un tour para el que salieron 1,4 millones de entradas a la venta. En cuestión de horas, los tickets se agotaron y miles de ellos aparecieron en webs de reventa a mayor precio. Para luchar contra esta práctica, se ha anunciado que más de 50.000 serán invalidadas.
Parece que finalmente Oasis y Live Nation van a meter mano en el toda la polémica de las entradas para sus conciertos en el Reino Unido e Irlanda. Después de desmarcarse de los precios dinámicos y no aplicar la criticada práctica ahora van contra la reventa.
Los promotores de la banda, Live Nation y SJM, declararon a BBC File que cancelarán más de 50.000 entradas para las fechas de la banda en Reino Unido que aparecieron en plataformas de reventa secundarias. Cuando salieron a la venta las entradas para la gira, solo se podían comprar entradas por su valor a través de Ticketmaster o su socio de reventa, Twickets.
Los promotores de la banda afirmaron que esta medida se tomó para combatir la inflación de precios y evitar la reventa de entradas. Live Nation y SJM explicaron a la BBC que el 4% de las entradas terminaron en sitios de reventa, es decir, cerca de 50.000. Debido al incumplimiento de los términos y condiciones establecidos, se invalidarán dichas entradas.
Según Ticketmaster, las entradas canceladas fueron compradas utilizando técnicas prohibidas, como el uso de múltiples identidades para la compra y la utilización de VPNs o varias tarjetas de crédito para adquirir los tickets.
"Estos términos y condiciones se implementaron con éxito para tomar medidas contra las compañías secundarias de venta de entradas que revenden para obtener grandes ganancias. Solo el 4% de las entradas terminaron en sitios de reventa. En algunas giras importantes, hasta el 20% de las entradas aparecen a través de las principales plataformas secundarias no autorizadas. Todas las partes involucradas en la gira continúan instando a los fans a no comprar entradas en sitios web no autorizados, ya que algunos de ellos pueden ser fraudulentos y otros están sujetos a cancelación", advirtió Ticketmaster.