POLÉMICA
Oasis ha decidido desactivar la controvertida función de precios dinámicos en las entradas que ofrece Ticketmaster en un intento de evitar repetir el lío de venta de entradas en el Reino Unido cuando las fechas en Estados Unidos, Canadá y Ciudad de México salgan a la venta.
Oasis ha confirmado que las entradas para sus cinco nuevos espectáculos en Norteamérica no estarán sujetas a precios dinámicos. La icónica banda de britpop, encabezada por los hermanos en guerra Liam y Noel Gallagher, recibió muchas reacciones violentas después de que sus fanáticos furiosos tuvieran que pagar cantidades locas para conseguir entradas debido a la popularidad de la gira.
Cuando Oasis confirmó su gira de reunión de 2025, el precio de las entradas estándar termino por duplicarse de 148 libras a 355 libras.
Ticketmaster dijo que los precios aumentaron debido al aumento de la demanda y que la política se había acordado con la gerencia de la banda; el propio Oasis dijo que no estaban al tanto de que se implementarían precios dinámicos cuando las entradas salieran inicialmente a la venta.
Ahora, mientras lanzan un puñado de nuevas fechas, Liam y Noel acordaron deshacerse del controvertido precio dinámico para garantizar que los fanáticos paguen un precio justo.
Recientemente la legendaria banda de Heavy Metal Iron Maiden sacaron entradas para una gira masiva en 2025 y también se aseguraron de que no había precios dinámicos.
Alrededor de 14 millones de fans tuvieron que hacer colas de ocho horas en un intento por conseguir las tan buscadas entradas para ver a la banda de rock en vivo, y muchos todavía se las perdían.
En una declaración compartida en las redes sociales el lunes 30 de septiembre, Oasis prometió a los fanáticos que no quieren tener el mismo fiasco con los precios dinámicos.
Decía: "El modelo de precios dinámicos de Ticketmaster no se aplicará a la próxima venta de entradas para los conciertos de Oasis en Norteamérica. Está ampliamente aceptado que los precios dinámicos siguen siendo una herramienta útil para combatir la venta de entradas y mantener los precios para una proporción significativa de aficionados por debajo de las tarifas del mercado y, por tanto, más asequibles".
"Pero, cuando una demanda de entradas sin precedentes (en la que toda la gira podría venderse muchas veces en el momento en que las entradas salen a la venta) se combina con una tecnología que no puede hacer frente a esa demanda, se vuelve menos efectiva y puede conducir a una experiencia inaceptable para los fans.Hemos tomado esta decisión para la gira por Norteamérica con la esperanza de evitar que se repitan los problemas que los fans en el Reino Unido e Irlanda experimentaron recientemente", sentenciaba.
Oasis confirmó que se reagruparán para una serie de lucrativos shows de verano en agosto, los primeros desde 2009.