PARÓN
El mítico grupo La Pegatina anunciaba el pasado mes de diciembre que harían el primer parón en sus más de 20 años de carrera y se despedirían de su público con un concierto único y especial en el WiZink Center de Madrid el próximo 5 de octubre de 2024.
El mítico grupo La Pegatina anunció en diciembre que harían el primer parón en sus más de 20 años de carrera. No querían irse de forma silenciosa y por la puerta de atrás y por eso han organizado un concierto único y especial en el WiZink Center de Madrid el próximo 5 de octubre de 2024.
Durante este año, han vuelto a recorrer Europa, cruzado el charco y pisado los festivales que les han llevado a ser una de las bandas más queridas del panorama nacional.
La banda ya ha anunciado algunas de los artistas que les acompañarán sobre el escenario, entre los que se encuentran Vicco, La Gran Pegatina, Ladilla Rusa y Maribel "La Canija". Las últimas entradas que quedan están a la venta en SeeTickets.
En un comunicado publicado en diciembre la banda anunció que "nos reunimos antes de empezar la gira de este año con Germán, nuestro mánager, en una casita un fin de semana. La idea era poner en común nuestras intenciones con el grupo de cara al futuro. Le pusimos, por fin, palabras a aquello que nunca nos habíamos dicho explícitamente: seguíamos con ganas de llevar este proyecto lo más lejos posible y existía un deseo compartido de seguir dando vueltas por el mundo viviendo aventuras juntos con la excusa de la música. Luego, brindamos con vino y empezamos a planear los años venideros".
"En esta vida de gira, una conclusión muy habitual entre músicos es que no hay suficiente tiempo para asimilar todo lo que sucede, para aceptar tu momento, para alegrarse por un éxito o, simplemente, para reflexionar y agradecer la suerte que tienes de vivir de la música. Y nosotros queremos romper con esa dinámica y hacer un descanso para estar con nuestras familias, viajar o, sencillamente, hacer otras cosas que también nos gustan fuera de la música", añadieron.
Pero sus fans no tienen nada de lo que preocuparse porque este parón durará un año y prentenden volver con más fuerza que nunca. "A la vuelta del parón, en 2026, volveremos con un disco bajo el brazo y con ganas de seguir nuestras andanzas y aventuras. Y seguiremos intentando conquistar nuevos países y nuevos públicos con nuevas canciones y nuevo espectáculo", han sentenciado.