FINALLY HERE
Rosalía y Rauw Alejandro traerán su EP en colaboración el próximo 24 de marzo, a pesar de que hace solo unos días que el cantante dijo que sería un proyecto que lanzarían a largo plazo. Traerán tres canciones juntos y será, sin duda, uno desus proyectos más especiales hasta la fecha.
Desde que se supo que Rosalía y Rauw Alejandro eran pareja, la mayoría de sus fans han estado esperando con ganas que lanzasen una colaboración musical, pero han sido necesarios varios años de relación para que este proyecto vea finalmente la luz. Apenas unos días después de que Rauw Alejandro dijese en un vídeo de Ibai que todavía faltaba mucho para que esta colaboración llegase, la pareja ha sorprendido con el anuncio de un EP con tres canciones interpretadas por ambos: 'Beso', 'Vampiros' y 'Promesa'. El mini disco ha dejado en shock a muchos de sus seguidores, que solo esperaban un single colaborativo, como han hecho la mayoría de parejas de artistas musicales.
La promoción previa al lanzamiento del EP no será muy extensa: la confirmación de su salida ha llegado apenas diez días antes de que se publique, y sin demasiadas pistas por parte de ninguno de ellos que hiciese pensar en que podrían lanzar algo así. Si bien es cierto que Rosalía explicó en los Billboard Women in Music que estaba trabajando en una colaboración muy esperada, la mayoría no imaginaban que llegaría tan pronto. La táctica de la sorpresa puede funcionar bien en un proyecto como este, que ha sido esperado con tantas ganas por millones de personas en todo el mundo. En algo más de una semana sus seguidores podrán escuchar las tres canciones que han decidido grabar juntos.
La estética de la portada de este EP no podría encajar más con el estilo clásico de Rosalía: rojo y negro, y con una pintura que podría haber hecho la misma artista, como ya hizo con la grafía de los títulos de las canciones del álbum 'Motomami'. El hecho de que su colaboración sea un mini disco y no un single demuestra el compromiso que ambos sienten con la relación: el mismo Rauw Alejandro le expresó a Ibai que quería que este fuera un proyecto especial, creado sin prisas y que reflejase bien su visión artística. Con el hype tan alto, será complicado estar a la altura de las expectativas de todos, pero poca duda cabe de que serán muchos los que decidan escuchar las tres canciones nada más salir.