BOOMERANG
Los fans de Rosalía han cargado contra Saiko después de que publicase un tuit que alababa a Quevedo por apoyar el talento español. Muchos lo han acusado de hipócrita, ya que dejó de seguir a Rosalía durante su polémica con las fotos editadas.
Las redes sociales pueden ser un lugar muy traicionero, sobre todo para las celebrities y los creadores de contenido: casi todo lo que han publicado está capturado y puede jugar en su contra cuando menos se lo esperan. El cantante Saiko ha conseguido enamorar a miles de oyentes a lo largo de los últimos meses, y su amistad con Quevedo es una de las que más le han ayudado a ganar popularidad. Pero ahora le está tocando vivir un momento bastante duro, ya que algunos fans de Rosalía están cargando contra él por sus declaraciones pasadas sobre la cantante y el reciente unfollow que le hizo durante su polémica con las fotos editadas.
Gran parte de este odio le ha llegado después de hablar en el podcast Club 113 de cómo Quevedo lo ayudó a llegar hasta donde está hoy en día. A esas bonitas palabras que le dedicó a su compañero les siguió un tuit en el que alababa al artista por el apoyo que ofrecía al talento español. Quienes recordaban sus gestos de rechazo hacia Rosalía se han dedicado a acusarlo de hipócrita.
Más allá de que las formas que se han utilizado para criticar a Saiko sean exageradas e irrespetuosas, este es un conflicto difícil de resolver. Si Saiko decidió seguir a Rosalía en redes (antes de hacer el conocido unfollow) es porque había cambiado de opinión con respecto a esos tuits de 2019 en los que la criticaba, y rectificar es de humanos. Queda claro que existen diferencias de opinión entre Saiko y Rosalía sobre cómo debe gestionarse la fama, y es probable que el primero hubiese preferido que la segunda aprovechase su popularidad para aupar a otros artistas españoles (por ejemplo, colaborando con ellos), de ahí que expresase que le gustaría "tener un palique" con ella.
Probablemente, la mejor forma de resolver todo esto sería que ambos artistas pudiesen intercambiar sus puntos de vista. Es innegable que el unfollow de Saiko a Rosalía ha sido percibido como una retirada total de su apoyo a la cantante, y puede que sea necesario arreglar este embrollo entre ellos para que la trayectoria de Saiko no se vea afectada por estas pequeñas polémicas. ¡No hay nada mejor que una buena charla para cerrar controversias!