CONTENIDO MUY INAPROPIADO
La categoría de 'slots' se cuela en el top 10 de la plataforma morada, algo que puede tener consecuencias muy serias. Un sector de la audiencia pide directamente que se prohíban las tragaperras.
Si los contenidos de Amouranth ya nos parecían cuestionables cuando empezó a cambiar el meta de Twitch, el último informe que analiza las audiencias ha sacado una tendencia mucho más preocupante. Hablamos de la categoría conocida como Slots, que hace referencia a los juegos de azar.
Las tragaperras han subido muchísimo en los últimos meses y ya se han puesto por delante de contenidos clásicos como las partidas de Call of Duty, un veterano de los streams en el que tenemos españoles destacados como AlphaSniper97, el mayor de los hermanos Díaz. Él mismo reconoce que su juego favorito está en decadencia pero ni alguien tan crítico se podía imaginar que las apuestas iban a adelantarle por la derecha.
Los slots acumularon en mayo 39 millones de horas vistas, una barbaridad y mucho más teniendo en cuenta que son seis millones más que Warzone. Son datos que publican los analistas Rainmaker y StreamElements, en un informe que señala la mala fama de la categoría y aun así su popularidad.
El debate es internacional porque creadoras de la talla de Pokimane (una de las streamers más importantes del planeta) han reprochado públicamente la adicción de Felix 'xQc' Lengyel (el mayor streamer del mundo) para apostar miles de dólares en directo. "Perdí 1,85 millones de dólares (1,75 millones de euros) solo el mes pasado", le dijo en el vídeo que puedes encontrar aquí abajo.
Lo de la adicción no lo decimos nosotros sino él mismo, y aunque ese tipo de contenidos se puede acceder con restricción de edad, hay países que persiguen con severidad cualquier contenido emitido dentro de esa temática.
En realidad, la tendencia parece venir por parte de Trainwreck, otro creador estadounidense, pero los creadores españoles no se libran del todo dentro del sector. ElMillor o AndyPSX (exjugador de poker) pueden emitir esos contenidos porque viven en Andorra, si bien hay otros con residencia española que hacen cosas similares (Knekro se gasta un pastizal en 'gachapons' para Genshin Impact, y al parecer incluso lo declara a Hacienda y lo desgrava, como le reconoce a Illoguan en el 03:43:00 de este vídeo).
Muy probablemente, Twitch acabe tomando una postura oficial sobre esta controvertida tendencia a nivel global, dado que la categoría está subiendo espectacularmente en interés y el hecho de que llegue a menores puede suponer un problemón para la plataforma.