CORTAR DE RAÍZ

La comunidad pide a Twitch que acabe de forma definitiva con los desnudos implícitos de las streamers

Los usuarios de Twitch han pedido a la plataforma que diseñe una normativa que ataje de forma definitiva el problema de los desnudos en Twitch, después de unas semanas en las que se ha unido una polémica con la siguiente a este respecto.

Desnudos implícitos de las streamers.@FearedBuck / Twitter

El problema del contenido para adultos dentro de Twitch es uno de los que más tiempo lleva dando dolores de cabeza a la plataforma. El debate al respecto de lo que se considera apropiado o no para la plataforma ha llevado a muchos baneos polémicos de creadores, y ahora muchos de ellos están recibiendo castigos por jugar con los límites de la normativa. Las creadoras de contenido para adultos se sirven de Twitch para atraer a nuevos fans, y suelen producir streams sugerentes que luego llevan el tráfico a sites para adultos. Ahora, algunas de ellas han decidido aparecer desnudas en cámara, pero con dos rectángulos negros que censuran sus cuerpos.

Esta es la última de una serie de ocurrencias que este tipo de streamers han tenido durante las últimas semanas. Primero, muchas de ellas empezaron a hacer directos en topless, pero de forma que la cámara no mostrase nunca sus pezones. Con esta nueva y creativa forma de hacer sus streams, han dado un paso más, jugando con lo que las normas de Twitch consideran contenido para adultos y lo que no.

Lo que muchos usuarios están pidiendo es que, para evitar confusiones y banear a quien realmente se lo merezca, siempre debe haber una prueba de que el streamer que está saliendo en cámara lleva algo de ropa. El creador debe aparecer en algún momento del directo con las prendas puestas, y no hacer ningún gesto que indique que se las ha quitado una vez empezado el stream. Así, se evitaría que los streamers mostrasen desnudos implícitos.

No son pocas las creadoras de contenido que se han llevado baneos en las últimas horas debido al uso de estos rectángulos negros, y eso ha provocado quejas de quienes consideran que no han hecho nada que vaya contra las normas de Twitch. ¡Está claro que será necesaria una revisión concienzuda de la normativa para acabar con este problema de una vez!

Más sobre este tema: