LEYENDA DEL DEATHMATCH
No se ha informado de la causa de la muerte de forma oficial, pero el luchador tuvo que retirarse en 2019 por una lesión cerebral.
Los profesionales y los aficionados a la lucha libre lloran hoy el fallecimiento de Markus Crane, uno de los pioneros del estilo ‘deathmatch’ o ‘combate a muerte’. Destacó muy pronto por su gran talento y su buena actitud, pero hace algo más de dos años tuvo que retirarse de su profesión por una lesión cerebral. En los últimos meses tuvo que someterse en varias ocasiones a cirugías relacionadas con dicha lesión, y la más reciente de ellas había ocurrido hace apenas unos días.
Markus Crane siempre destacó entre sus compañeros por su buena disposición para hacer bien su trabajo y para llevarse con aquellos con los que tuviese que estar. Muchos luchadores que estuvieron junto a él durante sus momentos de mayor gloria han dedicado mensajes llenos de cariño hacia él, en los que destacan el legado que ha dejado a todos aquellos aspirantes a luchar en categorías similares a la suya.
Hay quienes han dicho incluso que era una de las mejores personas que había visto su sector de la lucha libre en mucho tiempo, ya que su simpatía y sus buenas maneras hicieron que hubiese un ambiente mucho más sano en una disciplina en la que suelen dominar los egos y la violencia, incluso fuera de los rings. Desde que tuviese que dejar el Deathmatch, todos sus compañeros echaron en falta a Markus y el buen rollo que generaba allí donde iba.
Se adentró cuando era muy joven en este tipo de combates, y durante casi quince años trabajó duro por convertirse en el referente del Deathmatch que es hoy en día. Su profesionalidad lo empujó a trabajar cada vez más en serio para dar siempre el mejor espectáculo, y eso le sirvió para ganarse el apoyo de sus compañeros y de los fans de la disciplina, que hoy lamentan enormemente su pérdida. En Paz Descanse, Markus Crane.