El aterrador momento en que un estudiante de piloto abre la puerta de un avión en el aire
También tiene burger propia
Hay campañas de marketing que, aparentemente con una estrategia que no tiene pies ni cabeza, acaban arrasando en redes por su atrevimiento y viralidad. Y Travis Scott sabe mucho de ello, viendo cómo está en los últimos meses en la cresta de la ola.
Después de pulverizar récords de audiencia en su paseo triunfal por Fortnite y poner voz al tema principal de la película Tenet, la estrella musical ha vuelto a dar en el clavo colaborando con la marca de comida rápida más popular del planeta.
El rapero y McDonald's han llegado a un acuerdo para colaborar en diversos aspectos. El primero, y como pasó con Charli D'Amelio y Dunkin Donuts, es hacer una hamburguesa que que sabe a... Travis Scott. Bueno, más concretamente es el sabor que -se supone- a él más le gusta. ¿El nombre? Cactus Jack, cómo no.
Hasta ahí nada nuevo. Lo que pasa es que la colaboración ha continuado con una lista de productos que ha llamado la atención por varias apuestas estrambóticas y muy, muy caras. Hablamos de camisetas a 100 eurazos, bolsos de tela aparentemente normales por encima de los 50, o llaveros a 25. Ojo.
Pero lo que se ha llevado la palma es el Chicken McNugget de un metro que vendían por 85 euros. Tranquilo, no son de los que se comen, sino algo que te puede durar toda la vida: un cojín.
Las reacciones han ido del asco hasta la idolatría, y a juzgar por lo rápido que se han agotado en la tienda oficial, es esta segunda sensación la que ha triunfado. Los fans han arrasado en horas el stock disponible, y los pocos cojines que decoran los restaurantes son vigilados para que nadie los robe, según comentan en redes sociales.
El director de marketing de McDonald's a asegurado que esperaban este impacto: "La habilidad de Travis para ver dónde va la cultura y su mano para influir en ella es una habilidad única en él. Cuando juntas sus followers, su manejo de las redes y cómo se mueve en los streams... tienes una audiencia increíble".