UTILIZADA EN RETOS
El joven de 14 años empezó a sufrir un fuerte dolor estomacal después de haber probado este producto, el cual es considerado uno de los más picantes del mundo y se utiliza para hacer un reto de TikTok. Tristemente, al poco tiempo terminó falleciendo.
Uno de los retos de TikTok del momento ha vuelto a cobrarse la vida de un joven de tan solo 14 años en Estados Unidos, el cual ha fallecido después de probar la One Chip Challenge cuando se la ha ofrecido un compañero de clase. Aunque la compañía que ha inventado este producto ha advertido de que este producto va dirigido únicamente a los adultos, cada vez son más los menores que se arriesgan a comprar este producto y a probarlo para llevar a cabo este challenge. Y, precisamente por ello, después del fallecimiento del joven estadounidense han decidido retirarlo del mercado.
El One Chip Challenge es un reto en el que se anima a los participantes a masticar esta patatachip, la cual aseguran que es una de las más picantes del mundo, y ver cuánto tiempo aguantan sin comer o beber algo para aliviar el picante. Y, según han explicado los familiares del joven, esta patata le sentó muy mal al estómago, ya que tuvieron que ir a recogerlo del colegio porque se encontró muy mal después de haberla probado, provocando que terminara falleciendo un tiempo después.
Ante esta noticia, la compañía de este producto ha lanzado un comunicado recordando que sus productos son únicamente para adultos pero que, aun así, han decidido retirarlo del mercado para evitar cualquier otro daño a sus consumidores. Además, ha señalado que, todos los que deseen devolver este producto, podrán recibir un reembolso sin ningún problema, ya que están contactando a todos sus minoristas para llevar a cabo esta retirada.
Por otro lado, debido al repentino fallecimiento de este joven, se está llevando a cabo una autopsia para determinar cuál ha sido la causa de su muerte. Y, mientras la familia atraviesa esta dolorosa situación, una de las primas del joven ha comenzado un crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero para poder pagar su funeral, algo que les ha permitido recaudar más de 30.000 dólares. Sin duda, estas noticias tan trágicas resultan realmente dolorosas para todo el entorno del afectado, por lo que ojalá nadie deba vivir ninguna situación similar en el futuro por este tipo de challenges.