NUEVA MEDIDA
Esta nueva medida de Twitch ha sido dada a conocer por Alinity, una de las creadoras de contenido estadounidenses más populares de la plataforma morada.
Las decisiones de Twitch son, a menudo, cuestionables. Y es que la plataforma de streaming propiedad de Amazon siempre consigue sorprendernos, tanto para bien como para mal. Ahora ha vuelto a conseguirlo, después de que se haya hecho público que obligarán a los streamers estadounidenses a pasar por una academia para retirarles los baneos.
Así lo ha hecho saber Alinity, una de las mayores figuras de la plataforma morada en el país americano. La streamer ha recibido un strike recientemente por una cuestión relacionada con los derechos de autor y hasta aquí todo podría parecer normal. La sorpresa llegó cuando Alinity vio en la bandeja de su correo electrónico un e-mail cuyo asunto rezaba lo siguiente: "Completa la escuela de derechos de autor para eliminar tu strike por derechos de autor". Bastante extraño, ¿verdad?
Pues bien, resulta que ahora los streamers de Estados Unidos podrán eliminar sus strikes y sus bans generados por infringir las leyes de copyright asistiendo a una escuela online sobre derechos de autor que la misma plataforma ofrece. Según se comenta desde Twitch, la intención de esta medida es "ayudar a los creadores de contenido a comprender algunos conceptos básicos de derechos de autor".
En total, los creadores de contenido tendrán que estudiar siete módulos, en los que aprenderán los conceptos básicos y generales de la ley de derechos de autor. Además, también contarán con recursos añadidos para "desarrollar buenos hábitos" de cara al futuro. Por suerte para los streamers, este "curso" tiene una duración muy corta y pueden completarlo en un tiempo aproximado de 28 minutos, según indican desde Twitch.
Esta nueva medida, como es lógico, está generando bastante controversia en redes. Con el tiempo veremos si realmente da sus frutos y sirve para algo, algo que, ahora mismo, es un verdadero misterio. ¿Ha acertado Twitch con esta decisión o, realmente, no servirá de nada? Lo comprobaremos.