YOU BETTER WORK
Las personas que estudian carreras de Humanidades son las que tienen mayores retos para encontrar un empleo bien remunerado. Por eso, te dejamos aquí una recopilación de aquellas que tienen más salidas y/o empleabilidad en 2025.
Parece mentira, porque es una carrera muy denostada, pero la versatilidad de los graduados en Periodismo los convierte en unos de los profesionales con más probabilidades de encontrar trabajo. Esto se debe en parte, al relativo intrusismo que existe por parte de los periodistas en sectores como la docencia, la publicidad o la comunicación corporativa.
Una buena parte de los estudiantes que se especializan en Antropología consiguen encontrar trabajo. Por supuesto, las estadísticas de empleabilidad de las carreras reflejan a aquellos estudiantes que han encontrado un puesto de trabajo después de graduarse; eso no significa que todos ellos se dediquen al área concreta para la que se formaron.
Si puedes conseguir que tu pasión por las Humanidades se una al sector tecnológico, siempre tendrás una mayor facilidad para encontrar trabajo. La Lingüística Computacional es una de esas ramas poco conocidas que ha conseguido dar trabajo a muchas personas con amor por las letras.
Esta es, probablemente, la apuesta más segura dentro de las carreras de Humanidades. Graduarse en Derecho es un proceso duro, pero los que lo consiguen reciben muchas veces una grata recompensa con un futuro laboral bastante cómodo. Eso sí: pocos son los que consiguen una trayectoria profesional brillante si no sienten pasión por lo que hacen. Así que, estudies lo que estudies, asegúrate de que estarás dispuesta/o a sacrificarte para lograr tus objetivos.