MILLONARIE
Ahorrar dinero cuando se es joven parece hoy en día una tarea imposible, con los alquileres por las nubes y los sueldos por los suelos. Aunque no podemos sacarte de la precariedad, sí que podemos dejarte algunos consejos para ahorrar un dinero extra cada mes.
Hay pequeñas cosas en las que gastamos dinero de forma casi automática, y más ahora que casi todo funciona por suscripciones. Revisa si hay algún que otro gasto recurrente del que puedas prescindir sin sufrir demasiado.
Hay quienes tienen un Excel para controlar todos sus gastos. Tal vez sea un poco extremo, pero de vez en cuando es importante que hagas un repaso a tus gastos (especialmente a las pequeñas compras) para ser consciente de cuánto estás gastando cada mes en productos o servicios de los que podrías prescindir.
Las compras impulsivas son las mayores enemigas del ahorro. Establece un presupuesto mensual para caprichos y no te salgas de él. Si quieres comprar algo y ya has sobrepasado tu presupuesto, tendrás que esperar a la próxima vez que cobres.
En primer lugar, es importante que tengas una cuenta aparte a aquella a la que aloja el dinero que gastas en tu día a día. Un lugar en el que ir dejando cierta parte de tu dinero cada mes para que tengas cierto control sobre tus finanzas y no gastes demasiado. Además de eso, puedes solicitar asesoramiento para utilizar servicios financieros que te generen un pequeño rédito.