DESAPARECE
Hay veces en la vida en que uno no se libra de los fantasmas de su pasado ni aunque quiera: si tienes que ver a tu ex cada día en clase, en el trabajo, en el gimnasio o donde sea, estos son algunos consejos para que puedas superar esa relación más fácilmente.
Es momento de que tus amigos hagan un poco de barrera entre tu ex y tú: no te cortes en pedir a los compañeros con los que mejor te lleves que estén cerca de ti mientras estéis ocupando el mismo espacio, para que tengas todas las distracciones posibles y te fijes lo mínimo posible en él/ella.
Seguro que hay alguien en ese entorno con el que tienes una relación más estrecha. Háblale de tu situación y acordad un gesto o palabra clave que signifique “Socorro, me está dando el bajón”. Así sabrá que tiene que ayudarte a salir de ese espacio que compartes con tu ex, y apoyarte después en lo que necesites.
No seas masoquista: si sientes que te encuentras mal, trata de salir de ese espacio y ventilarte un poco, aunque sea yendo al servicio durante unos minutos más de lo normal. Tu equilibrio mental es lo más importante, y superar una relación teniendo a tu ex delante no es tarea fácil.
No es momento de contenerse: tu situación es un fastidio, y tienes derecho a desahogarte todo lo que necesites con tus amigos o familia. Deja salir todas esas emociones y no las guardes dentro, porque podrían envenenarte. Para cuando quieras darte cuenta, esta etapa habrá quedado atrás y podrás seguir con tu vida.