TRASTORNO MENTAL
Ciertas acciones cotidianas pueden indicar que una persona padece de psicopatía. Te contamos cuáles son.
Tenemos información sobre la personalidad de un psicópata gracias a películas y libros pero, ¿sabías que hay comportamientos normales que pueden ser indicativos de este trastorno?
Algo tan simple como la preferencia por determinados sabores de café puede indicar que alguien padece una psicopatía. Diversos estudios revelan que el hecho de que una persona prefiera el sabor intenso del café negro puede estar relacionado con la psicopatía.
El aburrimiento crónico, no aquel que sentimos cuando estamos cansados, sino aquel presente en todas las facetas de la vida, también puede ser un indicativo de estas personas. Por otro lado, aplicar al pie de la letra la filosofía del carpe diem, vivir el momento, o no tener planes de futuro también puede señalar psicopatía. Este tipo de personas no muestran preocupación por nada ni a corto ni a medio plazo, y en caso de hacerlo, se trata de metas poco realistas.
La falta de empatía también puede indicar psicopatía. Se trata de una incapacidad de percibir el dolor o la alegría de otras personas, ya que estos individuos tienden a pensar únicamente en sí mismos y les cuesta entender la perspectiva de los demás.
Otros comportamientos más evidentes que pueden indicar que una persona muestra signos de psicopatía son:
¿Cómo tratar con un psicópata?
Si crees que alguien de tu entorno puede padecer psicopatía, la mejor opción es que esa persona acuda a un psicólogo o a un psiquiatra para que pueda ayudarle profesionalmente. Para tratar con ellos, puedes seguir estos consejos:
Es importante mencionar que todas las señales mencionadas no indican necesariamente que una persona padezca psicopatía. Se trata de ciertos comportamientos ante los que debemos estar alerta, porque podrían apuntar a este trastorno, pero no tiene por qué ser necesariamente el caso. Algunas de estas formas de actuar pueden darse también en personas mentalmente sanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Las nuevas enfermedades causadas por las redes sociales