DINERITO EXTRA
Época de descanso para muchos, los tres meses que tenemos por delante pueden ser una oportunidad de oro para meterte en algo que te pueda dar cierta independencia económica, y además no tiene por qué estar reñido con salir cuando termines. Si te lo estás pensando, ahí van unos cuantos consejos.
Busca sectores que contraten
Echar currículums sin ton ni son no te va a llevar a ningún sitio. Piensa en restaurantes, piscinas, centros comerciales o cadenas de ropa que refuerzan su plantilla durante estas semanas para afrontar la temporada estival.
Analiza lo que quieres
¿Algo para pasar el rato y sacarte unos euros? ¿O quizá algo más serio con opciones a contratación a largo plazo? ¿Tiempo completo o parcial? Trabajar no es cualquier cosa, piénsate bien lo que mejor te va a venir antes de preparar el siguiente paso...
Personaliza tu CV
Dependiendo de dónde quieras ir y qué quieras hacer, mete algunos cambios destinados al tipo de empresa que vas a echar un currículum. Porque no piden lo mismo en un supermercado que en un parque acuático, ¿no te parece?
Referencias
Y hablando de currículums, si en ese documento metes algunos contactos que puedan hablar bien de ti, muchísimo mejor. No metas trolas ni contactos falsos, porque te descartan automáticamente en el caso de que te pillen.
Visita el SEPE
Es el Servicio Público de Empleo, y tiene varios miles de vacantes. Oye, lo mismo tienes suerte, porque tienen en cuenta tu formación y aptitudes para filtrar candidatos.
Contactos
Que no te dé vergüenza preguntar a colegas que hayan pasado por esto o incluso a conocidos que tengan negocios afines a un puesto veraniego. Lo mismo te llevas una sorpresa y tirar de agenda es más viejo que la Biblia.
Organízate
Por desgracia eso de encontrar curro no es algo que te vaya a llevar poco tiempo. Por eso, mejor piensa en dedicar a la búsqueda (por internet sobre todo) un tiempo fijo cada día. Tampoco te agobies si de primeras no ves nada, es lo más normal del mundo.