INDISPENSABLES
Si estás a punto de empezar la universidad estos próximos meses de septiembre y octubre, hay varias cosas que necesitarás llevar contigo para empezar la carrera con buen pie. Aquí tienes una lista completa para que puedas hacer el repaso antes de las clases.
A no ser que vivas a un paseo de tu campus, es probable que necesites un abono de transporte para poder viajar hasta allí de la forma más cómoda y económica posible. Mira bien cuáles son las opciones y los descuentos que tienes disponibles, ya que las personas jóvenes y los estudiantes suelen tener ofertas especiales.
Para no caer en la comida insana que se suele vender en las máquinas y en las cafeterías universitarias, lo mejor es que investigues unas cuantas recetas con las que preparar snacks que te quiten el hambre entre clases, pero que no afecten a tu salud.
Para todos los ratitos de transporte y las esperas a las que tendrás que enfrentarte, prepara una playlist bien llenita de canciones que te pongan de buen humor y que te ayuden a enfrentarte a las clases con ganas.
Tu cuerpo va a necesitar tener todo el material posible para darlo todo y aguantar el ritmo de la universidad. Consulta con tu médico o con un farmacéutico qué suplementos pueden venirte bien para tener energía y capacidad de concentración.
Las clases serán más largas que en bachillerato, y seguramente irán una detrás de la otra. Como es poco probable que haya enchufes para todos, recuerda llevarte una batería portátil para no tener apuros con el móvil.