COMO UN LIRÓN
Despertarse en el momento adecuado es muy importante para poder rendir a lo largo del día y no sentir somnolencia. Estos son algunos consejos para descansar mejor.
¿Por qué a veces dormimos apenas seis horas y nos sentimos como una rosa, pero otras veces dormimos ocho y nos encontramos fatal? Despertarse rara vez es una labor fácil, pero durante los últimos años se ha avanzado mucho en las investigaciones sobre el ciclo del sueño. Poner la alarma en el momento adecuado y acostarse a la hora que corresponde es vital para poder levantarse con ganas y tener un día a pleno rendimiento. Te explicamos cómo calcular tus ciclos del sueño y empezar a despertarte de mejor humor.
Este hilo viral de Twitter ha mostrado el enorme interés que existe en la población por comprender este curioso fenómeno del sueño, y por aprender a controlarlo. Lo más importante que se debe entender para programar la alarma a la hora adecuada es que los ciclos de sueño duran una hora y media, y que la primera de las fases del sueño es la mejor para despertarse, ya que es cuando el cerebro tiene una actividad más parecida a cuando está despierto.
Por tanto, lo mejor para despertarse sintiéndose bien es dormir seis, siete y media o nueve horas, y añadir un pequeño extra de entre quince minutos y media hora, que es lo que el cerebro suele tardar en conciliar el sueño. Sabiendo esto, podrás decidir según la hora a la que te tengas que acostarte y despertarte, cuál es la mejor forma de organizar tus horas de sueño. ¡Levantarse de buen humor nunca había sido tan fácil!