VUELVE A DISFRUTAR
Encuentra los remedios más eficaces para recuperar la elasticidad de tu vagina y disfrutar más durante las relaciones sexuales.
El cuerpo está en constante cambio, y es normal que de vez en cuando el sexo pueda resultarte ligertamente molesto, o incluso doloroso. Para ponerle solución a este problema, hemos querido recopilar esta serie de remedios eficaces con los que lograrás dilatar más la vagina, para así decir adiós a los dolores durante la relación sexual.
Ejercicio
Hay ejercicios específicos, como el Kegel, que se enfocan en la parte baja del abdomen y que te ayudan a estirar y contraer tu vagina, para mejorar su elasticidad. Túmbate en una superficie cómoda, boca arriba y con las rodillas flexionadas. Levanta la pelvis de forma repetida lo más alto que puedas, y vuelve a la posición de descanso de forma pausada.
Juguetes sexuales
Además de ser una gran fuente de placer, los juguetes sexuales sirven para que tu vagina se acostumbre a sus distintas formas. De esta forma, podrás poner en práctica la dilatación de tu vagina sin tener que recurrir a una pareja sexual. Puedes empezar con uno pequeño, e ir aumentando el tamaño según te acostumbres. Es importante dejarlo dentro durante varios minutos al día, para que tu vagina se acostumbre a esa sensación. Puedes recurrir a dildos, vibradores, bolas chinas… ¡Eso lo dejamos a tu elección!
Kit específico
Para quienes tengan muchos problemas para insertar, incluso, juguetes sexuales, existe una solución. Se trata de un dilatador vaginal, un instrumento en forma de tubo con distintos cabezales que te servirán para acostumbrarte poco a poco a la sensación de tener un objeto dentro de tu vagina. Pueden ser algo caros, pero tienen una gran tasa de éxito y te ahorrarán muchísimos dolores y disgustos.
Ayuda extra
El lubricante se convertirá en un gran aliado si estás pasando por unos días de mayor sequedad, pero solo servirá durante los primeros minutos del sexo. A partir de ahí, los perfumes y los alcoholes podrían resecate incluso más. Por suerte, hay cremas y ungüentos de todo tipo que están diseñados especialmente para la zona, y que te puedes aplicar de forma diaria para ayudar a la hidratación.